Julián encuentra una razón para vivir en el último lugar que imaginaba: la cárcel de Najayo. Su romance, con la interna Yanelly, debe desarrollarse por un lenguaje de señas creada por los internos de cada centro: el carpinteo, que va desde una ventana de Najayo Hombres al patio de Najayo Mujeres. Julián debe mantener la relación escondida de Manaury, un hombre muy peligroso que también "carpintea" con Yanelly.
Diamantina, Brasil, 1821. Al regresar a la imponente pero decadente granja que recibió como dote por casarse con la heredera de un barón de diamantes, Antonio, un camionero, descubre que su esposa murió en el parto. Obligado a vivir en esta desolada propiedad en compañía de su demente suegra y de numerosos esclavos, se casa con la sobrina de su esposa fallecida, una niña de 12 años. Con el alma inquieta, vuelve a conducir, dejando a la joven esposa. La soledad de la gran casa en el paisaje accidentado refleja la vida de sus habitantes. Cada uno ha sido desplazado de su hogar y forzado a coexistir. Las corrientes subyacentes de violencia y prejuicio, que todavía afectan al Brasil actual, alimentan la inminente tragedia que, a su vez, es un anuncio ambiguo de los vientos del cambio.
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