LOS PERSONAJES:
REINA ELINOR : Como
una auténtica visión de gracia, sabiduría y fortaleza de carácter, la Reina
Elinor está devotamente dedicada al bienestar de su familia y del reino. Como
la medida y diplomática contraparte de su impulsivo esposo, el Rey Fergus,
Elinor lleva el peso de su reino sobre los hombros para mantener la frágil paz
entre los volátiles clanes. Elinor se esfuerza por inculcar en Mérida el
conocimiento y los modales de la realeza, esperando total compromiso por parte
de ella con sus niveles de excelencia. Pero su visión acerca del futuro de su
hija no concuerda con el espíritu rebelde de la chica, ni con su deseo de
forjar su propio camino en la vida, algo que finalmente llevará a Elinor a
enfrentar calamitosas consecuencias.
MÉRIDA : Apasionada
y fogosa, Mérida es una obstinada adolescente de ascendencia real que lucha por
tener el control de su destino. Se siente más a gusto al aire libre,
perfeccionando sus impactantes habilidades atléticas como arquera y espadachín,
y montando a su fiel caballo, Angus, por los magníficos paisajes de las colinas
escocesas. Con un
espíritu tan vibrante como su indomable cabello, Mérida tiene un buen corazón,
especialmente cuando se trata de sus pequeños hermanos trillizos. Por ser la
hija de los reyes, su vida está colmada de responsabilidades y expectativas,
que sólo despiertan en ella el anhelo de preservar su libertad e independencia.
Cuando Mérida desafía abiertamente una antigua tradición, las consecuencias de
sus acciones resultan un desastre para el reino. Así, ella deberá actuar a
contrarreloj para corregir el resultado de su imprudente conducta, un viaje que
la obligará a buscar en su propio interior para descubrir el significado de la
valentía y revelar su verdadero destino.
LORD MACGUFFIN Y EL JOVEN MACGUFFIN : El
robusto Lord MacGuffin está lleno de fuerza física y dignidad. Pese a ser un
hombre de pocas palabras, su voz profunda resuena en toda la tierra, demandando
respeto y contribuyendo a su reputación de ser el señor más justo y razonable
de todo el reino. Aún así, tal como los otros lords, MacGuffin no se opone a una buena pelea o a una resonante
carcajada. Con su inusual
dialecto escocés que resulta incomprensible para la mayoría, el Joven MacGuffin
es un muchacho tímido pero de enormes proporciones. Ser el centro de atención
no es su punto fuerte, aunque no duda en sumarse a una pelea junto con su padre
y su clan cuando la ocasión lo amerita.
REY FERGUS : El Rey
Fergus es un guerrero heroico, que viste una majestuosa capa, lleva una notable
espada y una protuberante pierna de palo -resultado de su muy festejado
enfrentamiento con el demoníaco oso Mor’du-. La venganza contra la bestia que
le arrebató su pierna convirtió a Fergus en un feroz y resuelto cazador de
osos, una condición que se evidencia en su hogar, lleno de trofeos de todos los
tamaños. Los realizadores decidieron a comienzos
del proyecto que Fergus debía ser grande, poderoso y un poco exaltado. “Su símbolo es la espada”, dice. “Representa tanto la agresión como la defensa. En la
película, el reino atraviesa un tiempo de paz pero su mundo es muy volátil, por
eso Fergus siempre está preparado para la acción”. Representado
con una cara aniñada y expresiones joviales, el rey también tiene un lado
sensible. Protector de su reino y su familia, el orgullo de Fergus por su
primogénita, Mérida –quien ha heredado de él la pasión por el arco y la flecha-
es difícil de superar.
LORD DINGWALL Y EL PEQUEÑO DINGWALL : Gruñón
e irascible, el rudimentario Lord Dingwall no permite que su altura se
interponga en su forma de resolver los problemas a puñetazos. Nunca lejos de
una vieja y buena riña, o de un brioso disturbio, no tiene ningún reparo en
enfrentarse hasta al más musculoso de los adversarios para reafirmar su
posición en el reino. “Dingwall [es] el más petiso, viejo y demacrado de los
lords, aunque era muy temido en su tiempo”, dice Andrews. “Es como esos viejos
cascarrabias que se sientan en el pórtico y le gritan a los niños del
vecindario: ‘¡Sal de mi jardín!’. Así es Dingwall. El Pequeño Dingwall es su
inocente y torpe hijo”.
LORD MACINTOSH Y EL JOVEN
MACINTOSH : El
enjuto, indignado y descentrado líder de su clan, Lord MacIntosh, está siempre
a un latido de distancia del ataque de histeria. Su sonrisa salvaje y su
apariencia feroz –su cuerpo adornado con pintura de guerra azul y su pecho
orgullosamente henchido- proclaman que él está listo para la batalla en
cualquier momento, pese a que, como dice el refrán, perro que ladra no muerde. Como
primogénito de un lord, el joven MacIntosh
sabe que lo tiene todo: físico atlético, carisma innegable y largos mechones de
cabello que hacen suspirar a las muchachas a su paso. Pero la vanidad y tener legiones
de admiradoras también puede ser una distracción cuando se trata de alardear en
los juegos típicos.
LOS TRILLIZOS : Los trillizos idénticos Harris, Hubert y Hamish son
adorables, pelirrojos y siempre listos para alguna travesura, especialmente si
hay dulces en juego. Ellos pueden comunicarse sin palabras, sólo con sus
ladinas sonrisas, miradas sutiles y pícaras risitas. Este trío de revoltosos
está particularmente interesado en husmear a través de los pasajes del
castillo, aparecer fuera de los muros y hacer tretas a todo el mundo,
especialmente a su padre, el Rey Fergus. Comparten un lazo extra especial con
su hermana mayor, Mérida, quien es una de las pocas personas que puede
distinguirlos.
LA BRUJA : Su hogar es una destartalada cabaña negra en el tupido
bosque de las colinas. Esta anciana aparentemente inocente, excéntrica y
longeva se especializa en tallar osos de madera, figurines y curiosidades. Pero
la misteriosa mujer es mucho más que eso. Cuando Mérida logra ver a través de
su disfraz y entiende quién es en realidad, la chica le ruega una solución
mágica para sus problemas. A regañadientes, la Bruja conjura un hechizo al azar
con un oscuro acertijo, que pondrá el destino de Mérida en juego.
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