lunes, 7 de septiembre de 2015

Convocatoria del 2° Festival Internacional de Cine para Niños (CINI) 2016. Y Taller de cine para niños.

Se inicia la convocatoria para participar en el  2° Festival Internacional de Cine para Niños (CINI) 2016. Cuyo director artistico es el conocido critico de cine Claudio Cordero. Dicho evento se realizará en Lima (Perú) , del 22 al 27 de febrero del próximo año.Las sedes serán en los auditorios del Centro Cultural Peruano Británico: San Miguel, San Borja, Pueblo Libre, San Juan de Lurigancho  . El ingreso será libre para todas las funciones. Aqui el link para conocer las bases del concurso cinematográfico. 
Facebook:  2° Festival Internacional de Cine para Niños (CINI) 2016.
¡Abrimos la convocatoria para el CINI 2016!

For more information about submission CINI 2016

Asimismo ,previo al festival,se realizará este año un Taller de cine para niños : 


TALLER NIÑOS ESPECTADORES

Dirigido a: Niños entre 7 a 12 años
Horario: Sábados de 3:00 a 6:00 p.m.
A cargo de: Claudio Cordero (Director artístico del CINI)
Inscripción: S/. 20

★OCTUBRE
Sábado 3, 10, 17 y 24
Auditorio Británico San Juan de Lurigancho
(Av. Próceres de la Independencia 1531 / Estación Los Jardines – Línea 1 del Metro de Lima)

★NOVIEMBRE
Sábado 7, 14, 21 y 28
Auditorio Británico San Borja
(Av. Javier Prado Este 2726 / Estación La Cultura – Línea 1 del Metro de Lima)

★PRESENTACIÓN
Nuestra misión es ayudar a desarrollar la autoconfianza y el pensamiento crítico en los niños, a la vez de incentivar la expresión creativa en un ambiente ameno y divertido. Se enseñará el vocabulario del cine, las técnicas básicas de realización y la historia del cine. Los participantes del taller serán considerados para colaborar en el CINI 2016, ya sea como integrantes del jurado infantil o como voluntarios en la organización del evento.

★CONTENIDO
Primera clase ………………………………………………
• Presentación del curso
• ¿Qué es el cine?, ¿por qué nos gusta?
Clase introductoria donde se presentarán los contenidos y objetivos del curso. Cada participante tendrá la oportunidad de dirigirse a los demás. Habrá una reflexión sobre el significado del cine en nuestras vidas. Se proyectará y se discutirá un corto de animación.

Segunda clase ………………………………………………
• El lenguaje cinematográfico
Se definirán conceptos y tipos de planos, ángulos, movimientos de cámara. Cuál es la función expresiva que cumplen el color y el sonido. Todos estos elementos forman parte de un lenguaje audiovisual, la gramática cinematográfica. Se sacará ejemplos de películas.

Tercera clase ………………………………………………
• Cómo se hace una película
En esta clase se explicarán todos los procesos involucrados en la realización de una obra audiovisual: la preproducción, el rodaje, el montaje. La función del director, del productor, del guionista, de los actores. Se trata de presentar al cine como un trabajo colectivo.

Cuarta clase ………………………………………………
• Historia del cine
¿Cómo y dónde nació el cine? ¿Desde cuándo existen las películas? A partir de estas interrogantes descubriremos a los principales artistas que ha tenido el cine en su historia. Se proyectarán cortos de cine clásico en orden cronológico, incluyendo a Mélies y Chaplin.

No hay comentarios:

Publicar un comentario