martes, 8 de septiembre de 2015

Estreno 26 Noviembre: El film de animación "Cascanueces" de Eduardo Schuldt . Perú.

El Cascanueces - Mathias BrivioPor : Renzo Matienzo. Cinencuentro.com - 08-09-2015.

Una nueva cinta animada nacional será estrenada próximamente, hablamos de El Cascanueces, película dirigida porEduardo Schuldt cuya fecha de lanzamiento ya fue programada para el 26 de noviembre.
Cabe destacar que esta adaptación del clásico cuento se grabó inicialmente en una versión en inglés, para su venta al DVD en el mercado internacional, con el título de The Nutcracker Sweet. Esta versión cuenta con la voz de la popular actriz Alicia Silvertone. Mientras que la versión que veremos en Perú, en español, incluirá la voz del televisivo Mathías Brivio.> Lee también: Ya son 28 los estrenos peruanos confirmados para este 2015.
“Este es mi proyecto más ambicioso porque ha sido pensado primero para el mercado mundial como las películas de Hollywood. Por eso, primero grabamos la versión en inglés y luego en español para el mercado latino”, dijo el director.
                                          

Asimismo, Schuldt precisó que las voces en inglés fueron realizadas por los actores Ed Asner como el “Búho”, y Alicia Silverstone, quien hace de “Mary”. Ed Asner es un veterano actor muy reconocido, ganador de 5 Globos de Oro y 7 Emmys, con vasta trayectoria en la televisión, cine y como actor de voz. En este último rol destaca por su caracterización de Carl Fredricksen, el entrañable protagonista de Up, la exitosa película de Pixar.
Otros actores que prestarán sus voces la versión inglesa son Drake Bell, Grant George y Karen Strassman. El guión de “The Nutcracker Sweet” fue realizado por Shea Fontana, quien trabaja como guionistas en programas de televisión infantiles.Esta versión en inglés será distribuida en DVD en el extranjero, a partir del 9 de noviembre. Ya se encuentra a la venta enAmazon.co.uk al precio de 12.57 euros.
En la versión en español de El Cascanueces, el encargado de ponerle la voz a “Búho” es Mathías Brivio. El conductor y periodista comentó respecto a su participación en el proyecto: “Estoy feliz de haber trabajado con Eduardo. Me siento contento por la experiencia. No fue difícil prestarle mi voz al ‘Búho’ porque en el pasado como periodista he realizado locuciones en off para mis reportajes”.
El “Búho” narrará la historia de los niños Mary y Fritz, y del propio Cascanueces.
La película podrá verse en el extranjero, en Estados Unidos, Inglaterra, Italia, Francia, Alemania, Japón y otros países de Latinoamérica. En el Perú será distribuida por Star Films.
Eduardo Schuldt es un realizador con experiencia en el género animado, recordemos que ha sido director de la pionera Piratas en el Callao (2005), y ya se anunció que será codirector de la adaptación al cine de Condorito. Además, ha incursionado en el género del terror con La entidad, película que estreno el verano pasado. Otros trabajos de Schuldt incluyen “Dragones: destino de fuego” (2006) y “Los ilusionautas” (2012).

El Cascanueces (2015)

Ficha técnica
País: Perú.Duración: 80 Minutos.Director:Eduardo Schuldt.Guión: Shea Fontana
Productores: Abraham Vurnbrand, Hugo Rose y Eduardo Schuldt.Voz: Mathias Brivio

Sinopsis: Es víspera de Navidad, y dos hermanos, Marie y Fritz, esperan ansiosamente los regalos que recibirán. El padrino de ambos, Sir Drosselmayer, un gran ingeniero juguetero, tiene siempre una sorpresa para ellos en estas fechas. Cuando Sir Drosselmayer les presenta un solo regalo que ambos deben compartir, un cascanueces, empiezan los problemas para los hermanos, quienes no están acostumbrados a prestarse nada. La aventura de ambos comienza cuando Marie ve que el Cascanueces tiene vida propia, y nadie en casa le cree, a excepción de Fritz. La confusión de Marie crece cuando, durante la noche, escucha a un juguete moverse y lo sigue hasta la sala de su casa, en donde se libra una gran batalla entre el Cascanueces y sus aliados, los soldados de juguete de Fritz, y el terrible Rey Ratón y su ejército de ratones. El Rey Ratón quiere vengar a su familia eliminando al Cascanueces, pues cree que por él se exterminó a su familia en un lejano reino. Pese a su gran poderío, y con la ayuda de Marie, el Rey Ratón pierde la batalla, pero éste no será el fin de los problemas para el Cascanueces: él, Marie y Fritz viajarán al mundo de Mazapán, donde aprenderemos por qué el Cascanueces tiene vida propia y qué será necesario para derrotar al Rey Ratón.
Trivia: Con “El Cascanueces” y “La entidad”, Eduardo Schuldt será uno de los dos directores peruanos que tendrán dos estrenos en el 2015. El otro director será Dorian Fernández-Moris, quien estrenó “Desaparecer” en mayo y en unas semanas presenta Cementerio General 2, película de terror donde Mathías Brivio también tendrá una aparición.


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada