jueves, 13 de diciembre de 2012

Estreno 21-Diciembre-2012: El Resplandor, de Paco Bardales. Perù.


El cortometraje Resplandor (basado en el libro de Paco Bardales) inspirado en mitos, paranoia y teorías de la conspiración en la Amazonía peruana.

Dirigido por Paco Bardales, tiene las actuaciones de Lucho Mora y Bettine Solf, dirección de fotografía y edición de Eduardo Rodriguez, sonido por Alberto Castro y Alonso Cosmópolis, música y asistencia de dirección de Dorian Fernández Moris, producción ejecutiva de Martha Meier.

Producción: Audiovisual Films
Patrocinio: Tierra Nueva
Auspicio: Nirva Studio

Estreno:
- 21 de diciembre 2012: 9 pm en el Centro Cultural de España en Lima . Jr. Natalio Sànchez 181, Sta Beatriz, Lima 1, alt . cda 05 av arequipa.
- 3 de enero 2013: 7.30 pm en el Centro Cultural Irapay de Iquitos

Pensado como parte de una trilogía, “Resplandor” es un libro que apuesta por la literatura de fantasía para narrar temas sugestivos de las nuevas generaciones: lucha de poderes, conflictos generacionales, el dilema que propone el progreso, el autoritarismo y la anarquía. Además, un contacto permanente con la cultura pop y los referentes permanentes de las generaciones recientes.

La trama implica un supuesto OVNI, que cae en una zona de la Amazonía, vinculada con historias de apariciones de seres que vienen del cielo y cohabitan con ellos. Paralelamente, en un escenario dominado por el caos y la violencia, una ciudad es manejada por un gobierno autoritario, que lidera un político ultraconservador con la anuencia de un grupo de empresarios sin escrúpulos. Para detener la represión, se forma una conspiración rebelde, liderada por jóvenes artistas, que intenta derrocar al gobierno. Sin embargo, tendrán que luchar contra un sistema manejado por los servicios de inteligencia más siniestros.

El día de la presentación del libro también se exhibirá un esbozo del cortometraje inspirado en el libro “Resplandor“, escrito y dirigido por el mismo Paco Bardales. Editado y fotografiado por Eduardo Rodriguez Acosta. Con una producción general de Lucho Mora, la producción ejecutiva de Martha Meier M.Q., el sonido de Alberto Castro y la asistencia especial en dirección del cineasta peruano Dorian Fernandez Moris. Además de todo un equipo de primera como la talentosa actriz Bettine Solf.

Y por si fuera poco, habrá un concurso de diversos grupos musicales de primer orden que formarán parte de la banda sonora (como las bandas peruanas Resplandor, Da Lupune, Gris Volta y el DJ iquiteño Daniel Braga, alias Neuronx). ¡No te lo pierdas! ¡Estás invitado!


PACO BARDALES (Iquitos, 1977). Estudio Derecho en la Universidad Católica del Perú (PUCP). Escribe desde los 16 años en los más diversos y variados medios escritos a nivel nacional. Ha colaborado para “Etiqueta Negra”, “Umbral”, “Dedo Medio”, “El Comercio” y desde hace 8 años escribe una columna semanal en el diario iquiteño “Pro & Contra”. En el 2007 publicó en Tierra Nueva Editores el libro de crónicas “IQT” (Remixes). Desde el 2005 administra el blog “Diario de IQT”, referente ineludible sobre temas cultura y Amazonía.

Escribe crítica en Cinencuentro y es productor de Audiovisual Films, donde también ha escrito los guiones de los cortometrajes “Inmortal” e “IQT”, el mediometraje “El Último Piso” y el largometraje “Desaparecer” (premiado por Conacine en el 2011). Ha sido director de Cultura de Loreto, editor de la plataforma digital La Mula y fundador de la Red Peruana de Periodistas Culturales. Ha sido elegido por un estudio de la revista “Perú Económico” como uno de los personajes más influyentes del internet peruano en el 2012.

(*) Articulo de Hèctor Turco Mendoza. www.retabloayacuchano.lamula.pe

No hay comentarios:

Publicar un comentario