sábado, 8 de noviembre de 2014

DEL 11 AL 15 DE NOVIEMBRE EN EL CUSCO CINESUYU 2014

        Por cuarto año consecutivo se realiza este festival de cine peruano en el Cusco.         CINESUYU 2014 congregará a cineastas de todo el Perú y programará lo mejor de nuestro cine producido este año.      El público cusqueño podrá ver gratis más de una decena de películas, entre ellas largometrajes como “Viejos Amigos”, “El Vientre” y “El Mudo  . CINESUYU 2014 es organizada por la Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco con el apoyo de la Dirección del Audiovisual, la Fonografía y los Nuevos Medios – DAFO del Ministerio de Cultura.

Este martes 11 de noviembre se inaugura una edición más del Festival de Cine Peruano CINESUYU, fiesta del cine que este año proyectará más de una decena de películas producidas en 2014 gratis para todo el público cusqueño. Una programación que tiene entre sus atractivos filmes taquilleros como    “Viejos Amigos”, “El Vientre” y “El Mudo”, así como una amplia gama de documentales, largometrajes regionales y locales.Con nueve sedes  repartidos en toda la ciudad del Cusco, como la el Auditorio del Convento Santo Domingo, el Auditorio de la Casa Garcilaso, la Sala Mariano Fuentes Lira de la Escuela Superior Autónoma de Bellas Artes, el Auditorio de la Casa Concha entre otros, CINESUYU 2014, rinde homenaje este año a directora Nora de Izcue, a director de fotografía Jorge Vignati y al documentalista Gianfranco Annichini. Durante estos días también se realizarán talleres de formación cinematográfica gratuitos y abiertos al público, los mismos que serán dictados por profesionales de la talla del director Andrés Cotler, las productoras Verónica Oliart y Nathalie Hendrickx y el actor Víctor Prada.
 De manera paralela a CINESUYO 2014 se realizará la Del 10 al 14, la Conferencia de Autoridades Cinematográficas de Iberoamérica – CACI y delComité Gubernamental del Programa IBERMEDIA. Evento que reunirá a las máximas autoridades audiovisuales y cinematográficas de 21 países, entre ellos  Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, España, Guatemala, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Portugal, Perú, etc. para intercambiar ideas y discutir políticas de Estado referentes al desarrollo del cine entre los países miembros.  Durante este encuentro se dará a conocer los proyectos ganadores del FONDO IBERMEDIA, entre los cuales hay de Perú 10 largometrajes seleccionados de un total de 208.

El FONDO IBERMEDIA es una especie de banco a la que los países miembros de la CACI aportan cada año un monto de dinero, monto que luego se reparte luego entre los proyectos ganadores, después de un exhaustivo proceso  de selección. IBERMEDIA es el fondo con el mayor capital para la coproducción cinematográfica de Iberoamérica. 
SEDES CINESUYU: ·         Auditorio del Convento de Santo Domingo – Qorikancha (Plazoleta Santo Domingo – Qorikancha).
·         Auditorio de la Casa Garcilaso (Calle Heladeros S/N).
·         Sala Mariano Fuentes Lira – Escuela Superior Autónoma de Bellas Artes (Calle Marqués 271).
·         Auditorio de la Casa Concha (Calle Santa Catalina Ancha 320).
·         Auditorio y Sala del Instituto Cultural Peruano Norteamericano (Av. Tullumayu 125).
·         Feria Internacional del libro del Cusco – Real Plaza (Av. de la Cultura).
·         Cineplanet Cusco – Real Plaza (Av. de la Cultura).
·         Casa de Fray Bartolomé (CBC) (Av. Tullumayu.
Foro de Coproducción “El Cine que nos une”
Día y hora: jueves 13 – 3pm
Local: Casa Garcilaso (Calle Heladeros S/N)
Conducido por autoridades cinematográficas de Iberoamérica
Dirigido al Público en General.

No hay comentarios:

Publicar un comentario