miércoles, 14 de agosto de 2013

17º Festival de Cine de Lima: 7º Filmocorto 2013 ( Un Sepelio Andino en pleno barrio chino, mientras un negro vende inciensos y un gringo toma fotos, de Chiara Ode, Antolin Prieto, Mario Ramòn Huaroto, Alfonso Rviera, y Renzo Lòpez, Watita de Alonso LLosa, Wiñaymanta, desde siempre, de Augusto Zegarra.


Por: Cèsar Pereyra Ravello.

Un sepelio andino en pleno barrio chino, mientras un negro vende inciensos y un gringo toma fotos, de Chiara Ode, Antolin Prieto, Mario Ramòn Huaroto, Alfonso Rivera y Renzo Lòpez.

Es  un simpático reportaje en la calles del centro de Lima donde se pregunta al público sobre la identidad peruana. Es ágil, entretenido con algunas respuestas chistosas de los entrevistados , y claro solò es un acercamiento a un tema que da para mucho màs . Vale el esfuerzo y el intento.

Watita, de Alonso Llosa. Katy , una mujer andina acompaña a su esposo que huye y no se sabe de què. Nos enteremos luego que el hombre ha robado un dinero y es buscado por ello. Lo interesante del corto es la desmitificación del serrano y el buen ritmo de la historia. Es un film muy bien pensado. Sonia Cchuana (Katy) se desempeña muy bien asi como su coprotagonista Jaime Aràoz (el esposo).


Wiñaymanta, desde siempre, de Augusto Zegarra. Una hija cuida de su anciana madre  en un dia rutinario. Resalta la correcta actuación de Èlide Brero , como la madre en estado de sentirse ya en los últimos momentos de su vida. Asi también en la adecuada planificación de los encuadres que transmiten el esfuerzo , algo de fastidio de la hija , y la  intensa relación y dependencia de las dos mujeres. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario