lunes, 28 de abril de 2014

Tinker Bell, Hadas y Piratas. Notas de Producciòn.

REGRESO A LA ROCA CALAVERA

Los realizadores de TINKER BELL: HADAS Y PIRATAS exploran qué sucedió antes de PETER PAN

La idea de volver atrás en el tiempo, a los comienzos del Capitán Garfio —antes de que éste se ganara su infame apodo—era cautivadora.

Y un poquito intimidante.

Pero la directora Peggy Holmes dio con la clave para rendir el debido homenaje a la obra de 1904 de J.M. Barrie, su posterior novela y la película de Disney de 1953 PETER PAN,inspirada en la obra de Barrie. “Adoro a esos personajes tanto como lo hace nuestro público. Así que partimos del amor y del respeto: hicimos hincapié en respetar los elementos que ya estaban establecidos antes que nosotros, y luego imaginamos cómo habría sido 20 años antes”.

La idea de aventurarse en territorio piratasurgió a medida que fue evolucionando el personaje de Zarina. La productora JenniMagee-Cook señala: “Sabíamos que ella era un hada guardiana


incomprendida, con un gran talento y curiosidad, pero que no lograba hallar su lugar en la Tierra de las Hadas, un lugar alegre y esperanzador. Así que sabíamos que Zarina contemplaría la idea de huir en busca de su lugar en el mundo”.

“Queríamos que Zarina se embarcara en una gran aventura”, agrega Holmes. “Así que nos preguntamos: ‘Si vives en la isla del País del Nunca Jamás, que es donde queda la Tierra de las Hadas, y huyes de tu hogar, ¿a dónde vas?’”

Una reunión que incluyó al productor ejecutivo John Lassetery al story trust de DisneytoonStudiosdio con la respuesta: la Roca Calavera. “Eso nos llevó a la idea de los piratas, del Capitán Garfio y un hada de los piratas”, cuenta Holmes.

La directora y su equipo infundieron detalles del mítico Garfio en su versiónjuvenil: conocido en la película como James. “Vemos vistazos de la persona en quien está destinado a convertirse: es ambicioso, un líder nato— todo cobra sentido. El público no sentirá que está delante de una persona diferente, si no que les parecerá familiar”.

“Estudiamos las hojas de personaje del Capitán Garfio de los diseños originales de la película PETER PAN de Walt Disney”, refiere Magee-Cook. “Queríamos insinuar al clásico Garfio mediante gestos como cuando se coloca su abrigo rojo o cómo sele abre cuando da un salto.”

James y sus compañeros aceptan a Zarina —aunque no sin la motivación típica de un pirata—
 y la nombran capitana de su barco. Ella está tan deslumbrada con el respeto que le rinden y cómo valoran sus conocimientos y habilidades, que accededevolverles el favor trayéndoles el regalo más preciado: el polvillo de hadas azul. “Es la fuente vital de la Tierra de las Hadas, que genera el Polvillo de Hadas en el árbol del polvillo dehadas”,explica Magee-Cook.

El vital polvillo es el que permite a las hadas volar. De manera que cuando Zarina elabora un plan para hurtarloy llevarlo a sus nuevos aliados, Tinker Bell y un grupo de hadas salen a buscar Zarina para traerla de regreso —y al precioso polvillo— a su verdadero hogar.

“Zarina es un hada fuerte y sólo
 debe resolver dóndey cómo usar su energía”, cuenta Holmes. “Es inteligente; es una alquimista en ciernes a punto de descubrir nuevas formas de usar el polvillo de hadas. Pero no lo está haciendo de la manera correcta”.


Todo se desencadena para la apasionada Zarina, y estalla una clásica guerra de piratas: sólo que uno de los bandos no mide más que unos centímetros de alto

No hay comentarios:

Publicar un comentario