lunes, 18 de mayo de 2015

Del 20 al 30 Mayo: 6° Festival al Este de Lima. Películas.

Locales y horarios en :  www.alestedelima.com

MONUMENTO A MICHAEL JACKSON (Spomenik Majklu Dzeksonu)
Comedia, Darko Lungulov
Serbia, 2014, 95’
En un moribundo pueblito serbio, Marko está a punto de divorciarse de Ljubinka, el amor de su vida. Cuando el viejo monumento comunista es retirado de la plaza principal, a Marko se le ocurre la idea de levantar un monumento a Michael Jackson para atraer la atención de los turistas de todo el mundo, y así salvar su ciudad y reconquistar a su esposa. Sin embargo, el alcalde de la ciudad tiene otros planes.

SECCIÓN COMPETITIVA AL ESTE
Una selección de películas recientes realizadas entre 2013 y 2014, seleccionadas y premiadas en festivales como Berlín, Karlovy-Vary, Rotterdam, Sarajevo, Sundance, y los Shortlist de la Academia.

AVENTURA (Priklyuchenie)
Drama, Nariman Turebayev
Kasajistán, 2014, 81’
Marat es un joven guardia de seguridad que vive su solitaria vida en rutina. Una noche, le ocurre algo inusual: Marat ve por su ventana a una chica parada en la calle, Mariyam, quien le dice que cada noche sale de casa a esperar por su amado. Adaptación de la novela de Fiódor Dostoyevsky, “Noches blancas”.


EL ENEMIGO DE LA CLASE (Razredni sovražnik)
Drama, Rock Bicek
Eslovenia, 2014, 112’
La relación entre los alumnos y el nuevo profesor de alemán, Robert, se torna extremadamente tensa por su carácter autoritario y exigente. Cuando una estudiante se suicida, después de ser reprendida por el profesor, sus compañeros de escuela lo culpan de su muerte, e inician una rebelión “antifascista”. El conocimiento de que las cosas no son siempre lo que aparentan llega demasiado tarde. (Basada en hechos reales)

EL SEGUNDO JUEGO (Al doilea joc)
Deporte,
Corneliu Porumbioiu
Rumania, 2014, 97’
Una puesta en escena engañosamente simple: el director y su padre miran un partido de fútbol que el padre arbitró en 1988. Sus comentarios acompañan las imágenes originales de televisión en tiempo real. Se trata del derbi de Bucarest entre los principales equipos del país, Dinamo y Steaua, que se juega bajo la pesada nieve un año antes de la revolución que derrocó a Nicolae Ceauşescu. Una cadena sin fin de “segundos juegos” imaginarios se desprende del primero, cada uno con diferentes imágenes, diferentes resultados, diferentes lealtades y diferentes significados.

LA FÁBRICA DE LA ESPERANZA (Kombinat 'Nadezhda')
Drama, Natalya Meshchaninova
Rusia, 2014, 102’

La ciudad industrial de Norilsk: fábricas, frío, contaminación en el aire. El único deseo de los jóvenes de ahí es irse. Con un estilo de documental, el filme narra el drama emocional de Sveta, una joven envuelta en el mundo de la prostitución que lucha desesperadamente por escapar de su angustiosa vida en la ciudad, esperanzada en encontrarse con un lejano amor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario