martes, 12 de mayo de 2015

Warner Bros. y MovieTime apoyan a la Cruz Roja Peruana a través de la película Terremoto: La Falla de San Andrés‏

Warner Bros. y MovieTime realizarán una Función Especial de la próxima películaTerremoto: La Falla de San Andrés en la ciudad de Pisco, el cual tiene objetivo recaudar fondos para apoyar a la Cruz Roja Peruana a que cuenten con los equipos de respuesta necesarios ante cualquier emergencia y desastre que pueda suceder en nuestro país. Las entradas pueden adquirirse en MegaPlaza de Pisco.
 Lugar: MovieTime (Pisco)Fecha: miércoles 27 de mayo- Hora: 7:30 pm
 En el 2007, en el Perú se registró uno de los sismos más poderosos de los últimos años, siendo el epicentro a 40 km. de la ciudad de Pisco. La magnitud de 8.0 dejó a toda esa ciudad afectada. La historia de esta cinta está basada en un hecho real y refleja el drama que se vive a consecuencia de este tipo de desastres naturales, por lo que debemos estar preparados y recordar que pueden volver a ocurrir y afectar masivamente a una población y familias enteras.Según el Informe Mundial sobre Desastres realizado por la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja:
- En los 20 últimos años, el impacto de los desastres fue devastador: 4.400 millones de damnificados, 1.300 millones de muertos y más de € 1,5 billones de pérdidas económicas.

- En 2013, la Cruz Roja y la Media Luna Roja ayudaron a más de 25,6 millones de personas que viven en zonas expuestas a desastres de 121 países, a efectos de reducir sus riesgos y prepararlas para desastres.
- A escala mundial, la Cruz Roja y la Media Luna Roja local responden cada mes a un promedio de 31 desastres o emergencias de salud de pequeñas o medianas proporciones.
- En 2013, fueron notificados 529 desastres en el mundo entero, cifra que comprende 337 desastres naturales y 192 tecnológicos según el Centro de Investigación sobre la Epidemiología de los Desastres (CRED).
- Se estima que 100 millones de personas fueron damnificadas por desastres en 2013, total muy inferior a las altas cifras de 2007 y 2011.
 En Terremoto: La Falla de San Andrés, Dwayne Johnson “La Roca” interpreta a Ray, un piloto de helicópteros de búsqueda y rescate que será sorprendido junto a su esposa (Carla Gugino) por un terremoto de 9 grados. Ray realizará un peligroso viaje desde Los Ángeles a San Francisco para salvar a su única hija (Alexandra Daddario). En el camino, también ayudará a quienes se han visto afectados por este desastre. En el reparto también encontraremos a Archie Panjabi (El Jardinero FielJugando con el Destino), Paul Giamatti (El Sorprendente Hombre Araña 2, Sideways) y Ioan Gruffudd (Los 4 fantásticos, El Rey Arturo). Terremoto: La Falla de San Andrés se estrena el 28 de mayo en los mejores cines a nivel nacional y estará disponible en 3D en versiones doblada al español y subtitulada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario