lunes, 16 de noviembre de 2015

Cine Alemán : Las Queridas Hermanas. Ingreso Libre.

1788. Charlotte von Lengefeld, hija de una familia de Turingia, noble aunque arruinada, regresa de Weimar a su ciudad natal, Rudolstadt, para alegría de su hermana Caroline von Beulitz, infelizmente casada. Cuando eran niñas, las dos jóvenes se habían prometido compartir siempre todo. Las hermanas se toman muy en serio su promesa cuando Friedrich Schiller, expulsado de Wurttemberg, aparece en Rudolstadt, y comienzan un triángulo amoroso que incluso saca provecho del matrimonio de Charlotte con el poeta. Sin embargo, este proyecto de vida se revela frágil. La película de Dominik Graf es una mezcla de hechos históricos y ficción, y la utopía privada resulta tan difícil de realizar como la utopía política que enmarca la historia: la Revolución Francesa.

BIOGRAFÍA DEL DIRECTOR

Dominik Graf, hijo del actor Robert Graf, nació en 1952. En 1972 comenzó a estudiar filología alemana y musicología en la Universidad de Múnich. En 1974, se trasladó a la Universidad de Televisión y Cine de Múnich. Su trabajo de graduación, DER KOSTBARE GAST (1979) fue galardonado con un premio de cine bávaro. Luego, Graf trabaja intensamente para la televisión, graba capítulos de series vespertinas y se convierte en un especialista en acción y policiales. Algunas de sus películas llegan también a las salas de cine. La policial DIE KATZE (LA GATA) recibió el Premio del Cine Alemán a la mejor dirección. En los años siguientes, Graf trabaja sobre todo para la televisión. Su trabajo oscila entre controvertidas películas de género como SPERLING UND DER BRENNENDE ARM, melodramas como BITTERE UNSCHULD y trabajos poéticos como DIE FREUNDE DER FREUNDE. Su serie televisiva sobre la mafia rusa de Berlín IM ANGESICHT DES VERBRECHENS (CITA CON EL CRIMEN) tuvo muy buenas críticas y recibió numerosos premios, entre ellos el Premio Alemán de Televisión a la mejor serie, el Premio Grimme en la categoría ficción y el premio a la dirección de los premios bávaros de televisión en 2011. Su primera película para el cine desde hace ocho años fue estrenada en el concurso del Festival de Cine de Berlín: DIE GELIEBTEN SCHWESTERN (LAS QUERIDAS HERMANAS). Desde 2004, Dominik Graf es profesor de dirección de cine en la Escuela Internacional de cine de Colonia.

Auditorio del Goethe-Institut Perú— Jr. Nazca 722—Jesús María.Ingreso libre, capacidad limitada. - Miercoles 18 noviembre, 7.30 pm



No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada