La prensa especializada cumple un papel clave en la promoción de las películas a lo largo de sus distintas etapas de producción. Dirigida a productores, organizadores de festivales, estudiantes de la especialidad, la charla analiza las principales características de esta prensa y ofrece herramientas para que productores y directores puedan diseñar una estrategia de comunicación certera. Se tratará sobre: las principales características de la prensa especializada en el sector audiovisual, la relación de los productores y realizadores con la prensa especializada en las distintas etapas de desarrollo de una película (proyecto, preproducción, producción, lanzamiento). El mapeo de la prensa especializada en EEUU, Europa y América Latina. Estrategias y acciones de comunicación dirigidas a la prensa especializada (¿Qué puede y qué no puede hacer la prensa especializada por una película?)
Gerardo Michelin (Uruguay)
Diplomado en Ciencias de la Comunicación. Comienza su carrera en el periodismo especializado en 2003 en Madrid trabajando para el Grupo Exportiflm y la revista inglesa C21 Media. Dos años más tarde es nombrado jefe de prensa de Cartoon Forum y Cartoon Movie, eventos organizados por la Asociación de Productores Europeos de Animación. En 2007 funda LatAm cinema, portal para profesionales especializado en la industria de cine latinoamericano y una de las principales fuentes de información del sector a nivel panregional.
INGRESO LIBRE, de acuerdo al aforo del lugar.DIA: 8 AGOSTO, 6.30PM, CCPUCP, SALA 3.
No hay comentarios:
Publicar un comentario