jueves, 31 de enero de 2013

El director Peruano Javier Fuentes-Leòn , presenta su nuevo film:El Elefante Desaparecido

 
El director Javier Fuentes – León inicia las actividades del 2013 presentando la realización de su nueva película,   “El elefante desaparecido”. Largometraje de género, un thriller psicológico que toma prestado varios elementos del cine negro, y los adapta a una realidad totalmente ajena a la del cine clásico. 




Fuentes – León, reconocido  director de  la internacionalmente premiada  “Contracorriente” (2009),  presenta la realización de este film de suspenso. La puesta en escena de “El Elefante desaparecido” tratará de fusionar los elementos típicos del film noir (antihéroes rudos y solitarios, espacios tenebrosos, diálogos cortantes y sarcásticos, etc) con los elementos más característicos de la realidad actual de Lima llena de movimiento, húmeda y caótica, llena de movimiento y contraste.

A pesar de estar disfrazada como un thriller. “El Elefante Desaparecido” es una película bastante personal, que permite explorar una serie de ideas que me parecen fascinantes y a las cuales me enfrento constantemente al desarrollar mis propias historias” comenta el director Javier Fuente-León. Así como “El Elefante Desaparecido” se apoya en estas exploraciones racionales, también tiene un ancla emocional importante, y es que al final de cuentas esta película trata sobre la pérdida y el vació que nos queda cuando se nos escapa algo cercano o personal, ya sea que como individuos perdamos la inocencia, la seguridad, la confianza o a un ser querido, o que comunidad nos enfrentemos a la pérdida devastadora que deja un desastre.

“El Elefante Desaparecido” cuenta la historia de  Elo Celeste,  un exitoso escritor  de historias criminales que tiene como personaje central al detective Rafael Pineda.  Un día como hoy, hace cinco años, Celeste sufrió la desaparición de su novia Celia, quien se esfumó sin dejar rastro alguno. En este día, una misteriosa mujer le entrega un sobre con 192 fotografías que será el inicio de un rompecabeza muy  importante para iniciar la  búsqueda de su novia. Edo  tiene la esperanza de encontrarla viva, sin embargo se ve envuelto en una serie de dificultades y un laberinto de pistas que lo sumergen en un  juego altamente peligroso.

DATOS: Los actores Salvador Del Solar, Angie Cepeda y Tatiana Astengo, participaran en la película como personajes principales. Se grabará en Lima y algunas escenas en Paracas,  será el mismo equipo  de grabación de  la película “Contracorriente” los que acompañarán en la realización de esta película nacional que empezará a rodarse a partir del 2 de setiembre .

(*) datos de retabloayacuchano.lamula.pe, Hèctor Turco Mendoza.

1 comentario:

  1. ¡Gran historia con la que este director debutó! El reciente estreno de Looking 2 , una serie de hbo con temática gay, me llevó a descubrir nuevas propuestas en cuanto a películas que abordan la homosexualidad y es así como descubrí “Contracorriente”, un film que a traves de la tolerancia y respeto logran narrarnos una bellísima y sosegada historia sobre la dignidad. Esta película navega entre el melodrama de sobremesa más sentimental y el realismo mágico de tintes sociales y pretensiones ideológicas. Aporta un mensaje reivindicativo de cualquier orientación sexual y de exigencia para poder mostrarse como uno es, que recorre el camino surrealista y mágico a través del deseo.

    ResponderEliminar