jueves, 31 de enero de 2013

"Secretos" lo nuevo del director Tacneño Carlos Vera Munarriz.

Basada en un cuento de la escritora ariqueña Luisa Guerra Moreno, ”Secretos” es la segunda película que el tacneño Carlos Vera Munárriz viene alistando para estrenarla a mediados del 2013. El filme narra la romántica historia de Luisa e Ignacio, ambientada en los años 40. Para ello se utiliza la técnica del flash back con la participación especial de la misma escritora como narradora, quien actualmente tiene 84 años. Como es obvio, el filme de tinte autobiográfico tiene algunas escenas en tiempo actual; además de estar grabada en tres importantes escenarios: dos en Chile (Arica e Iquique) y una en Perú (Tacna).

SECRETOS es el nuevo largometraje que Naylamp Producciones les tiene preparado para este año. Una romántica historia, pero con un sorpresivo final, nada dulzón. -señaló el cineasta a la prensa local- Esta protagonizada por los jóvenes actores Liz Díaz Céspedes y Carlos Moreno Ludeña, los mismos protagonistas del último videoclip de la canción criolla “Si no hay amor” de Encuentros, agrupación musical que quedó 2do Puesto en el V Festival de Claro, 2012“.

Además reveló que ”Secretos” no es la segunda película que realiza, sino la tercera. La primera es “¿Verdad o Castigo?” estrenada el año pasado y la segunda es “Amor con Sangre“, filme que por el momento ha sido postergada debido al alto presupuesto que requiere para su culminación. Y finalmente aclaró que no es tacneño de nacimiento, pero sí de corazón. “Soy trujillano, pero radico desde hace muchísimo tiempo aquí. Ah, y es por mi pasado moche que mi productora se llama Naylamp“, indicó.

Carlos Vera Munárriz (Izq-derecha: Pancho Lombardi y Carlos Vera) es Licenciado en Ciencias de la Comunicación, actor y profesor de teatro en la ciudad de Tacna. Dedicado también a la producción musical y audiovisual, su primera película “¿Verdad o Castigo?” (2012) fue muy bien recibida por la crítica y por el público tacneño. Además se exhibió en el FENACO 2012, donde fue nominada a mejor largometraje del Festival.

(*) datos y fotos de retabloayacuchano.lamula.pe, Hèctor Turco Mendoza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario