Leonardo es el líder indiscutible de las tortugas , al igual que Splinter, se toma muy en serio sus responsabilidades. Gasta su tiempo libre, principalmente, en entrenar y meditar; posee un fuerte sentido del honor.
Actúa como portavoz del grupo y está muy unido a sus hermanos, con excepción de Raphael con quien lleva una fuerte rivalidad (debido, en parte, a que él era el líder original y Leo lo despojó del puesto demostrando ser mucho más capaz que él).
Rafael se caracteriza por ser la tortuga más violenta del cuarteto; es fácilmente dominado por la ira y demuestra mucha crueldad y agresividad a la hora de pelear. En cierta ocasión incluso casi llegó a matar a Michelangelo en un entrenamiento. Es de naturaleza solitaria y detesta estar siempre escondido del resto del mundo, lo cual provoca no pocas peleas entre sus hermanos, en especial con Leonardo.
Generalmente prefiere trabajar solo que con sus hermanos; solo se logra llevar bien con Casey Jones ya que jamás se encuentra de acuerdo con las decisiones del grupo, en especial las de Leonardo, con quien lleva una gran rivalidad desde que tomó el liderazgo de las tortugas (irónicamente es al que más aprecia aunque no lo admite).
Ha creado un sin fin de artilugios que utilizan las tortugas, ya sea para pelear con su nemesis Shredder o para rebanar pizzas (comida favorita de las tortugas), sin embargo no es sólo la ciencia lo que lo atrae ya que también siente fascinación por los cómics (pese a no saber dibujar); en Donatello #1, incluso, conoció a un dibujante de historietas llamado Kirby (un homenaje a Jack Kirby) quien poseía una piedra mágica que lograba dar vida a sus dibujos por breves segundos, pero algo que llama la atención de Donnie es April una adolescente de 16 años de edad, cuya vida cambió cuándo conoció a las tortugas (En los episodios antiguos April era una reportera), a Donnie le da vergüenza hablar con April ya que cree que es muy bonita.
Michellangelo:
Sus hermanos, sobre todo Raphael, suelen estar al pendiente de él cada vez que salen de su morada, y que habitualmente no esperan mucho de su hermano durante un debate serio. ( www.wikipedia.com)
No hay comentarios:
Publicar un comentario