miércoles, 29 de octubre de 2014

Del 10 al 14 Noviembre: la ciudad de Cusco será sede de las reuniones de la Conferencia de Autoridades Cinematográficas de Iberoamérica – CACI y del Comité Gubernamental del Programa IBERMEDIA

DEL 10 AL 14 DE NOVIEMBRE
CUSCO ALBERGARÁ LAS REUNIONES DE LA CONFERENCIA DE AUTORIDADES CINEMATOGRÁFICAS DE IBEROAMÉRICA – CACI Y EL COMITÉ INTERGUBERNAMENTAL DEL PROGRAMA IBERMEDIA

·         Autoridades cinematográficas de 21 países de Iberoamérica se reunirán en Cusco.
·         Ambas reuniones buscan ser un espacio de diálogo y creación de políticas para el desarrollo del cine a nivel intergubernamental.
·         Paralelamente se realizará la cuarta edición del Festival de Cine Peruano CINESUYU.
·         http://www.caaci.int


Del 10 al 14 de noviembre de 2014, la ciudad de Cusco será sede de las reuniones de la Conferencia de Autoridades Cinematográficas de Iberoamérica – CACI y del Comité Gubernamental del Programa IBERMEDIA. La Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco, el Ministerio de Cultura y la Dirección del Audiovisual, la Fonografía y los Nuevos Medios organizan este evento en un esfuerzo conjunto de descentralización y promoción internacional de las industrias culturales.

Las reuniones congregarán a las máximas autoridades audiovisuales y cinematográficas de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, España, Guatemala, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Portugal, Puerto Rico, República Dominicana, Uruguay, Venezuela y Perú para intercambiar ideas y discutir políticas de Estado referentes al desarrollo del cine entre los países miembros.
Dichos países además aportan a uno de los mayores fondos de coproducción cinematográfica: el Programa de Desarrollo Audiovisual en Apoyo de la Construcción del Espacio Visual Iberoamericano – IBERMEDIA, cuyos beneficiarios se darán a conocer al finalizar el evento. Este año se presentaron 274 proyectos cinematográficos a las distintas convocatorias del fondo.


De forma paralela a las reuniones, del 11 al 15 de noviembre, se realizará en Cusco la cuarta edición del Festival de Cine Peruano CINESUYU, encuentro que reúne a cineastas de diferentes regiones del Perú y que sirve como espacio de intercambio de ideas y proyección de largometrajes. Actividades que se complementan con talleres de formación, abiertos al público, dictados por especialistas como el director Andrés Cotler, las productoras Verónica Oliart y Nathalie Hendrickx y el actor Víctor Prada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada