jueves, 16 de octubre de 2014

Del 24 octubre al 2 noviembre. 2º Festival de Cine Transcinema.



Cineastas internacionales asesorarán proyectos en el Festival TRANSCINEMA
  •  México, Alemania, Cuba, Argentina, Uruguay, España, El Líbano, Reino Unido, Brasil, Bulgaria, Rusia, Francia, Bolivia, Chile, Colombia y Perú entran en competencia en cine de no ficción.
  • Un reparto destacado de asesores: Erick Gonzáles (Francia), Camila Donoso (Chile) y Eduardo Quitin (Argentina).
Del 24 de octubre al 2 de noviembre, TRANSCINEMA – en su segunda edición - ofrecerá una serie de actividades para los amantes del cine. Con proyecciones de cine independiente en distintas sedes de Lima; seminarios donde se abordarán diversas experiencias con los expertos en la materia y además contaremos con el TRANSLAB, un espacio de creación, investigación y desarrollo para revisar y pensar proyectos en producción con los especialistas.
El festival mostrará distintas formas contemporáneas de expresión audiovisual en dos espacios de competencia: “Internacional” con 12 países en competencia, y “transandina” con películas de Chile, Colombia, Perú y Bolivia.
Secciones:
- Transficciones: Películas que mezclan el documental y la ficción. Directores importantes y reconocidos a Nivel Mundial.
- Espacios: Películas documentales contemplativas. Abordaje íntimo, polémico y original del espacio.
- Resistencia: Cine Político que explora la realidad para analizarla y discutirla.
- Panorama Andino: Películas que no han llegado a la competencia Transandina.
 Cortometrajes que hacen un a revisión a la producción más joven de los países andinos.
- Cinema+: Junta la obra de dos cineastas: Velasco Broca + Chema García Ibarra (festival de Cannes); Gustavo Beck(Cineasta Brasilero) + Salomé Lamas (Cienasta Portuguesa); Ivan Donadio + Diego Viscarra.
Contaremos con la presencia de Nicolás Videla como uno de los invitados especiales, cuya película "Naomi Campell” (sobre una transexual que conoce a una enigmática inmigrante que desea operarse y ser igual a Naomi Campbell) ha participado en diversos festival en el mundo.
Sedes: Cinearte UVK, Centro cultural Ricardo Palma, Centro Cultural de España, Museo de arte de Lima-MALI, Sala Armando Robles Godoy.
Para mayor información pueden visitar:

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada