miércoles, 29 de octubre de 2014

Fernando Bacilio nominado a Mejor Actor en los Premios Fénix

CON SU PAPEL EN “EL MUDO” DE LOS HERMANOS VEGA HA RECIBIDO HASTA LA FECHA CINCO RECONOCIMIENTOS INTERNACIONALES.
Está nominado a Mejor Actor junto a actores de renombre como Viggo Mortensen
La delegación peruana conformada por el actor Fernando Bacilio y los directores Daniel Vega y Diego Vega estará en la capital mexicana para participar en la Gala de la primera edición del Premio Iberoamericano de Cine Fénix, en la que el protagonista de la película EL MUDO ha sido nominado como Mejor Actor junto a actores como Viggo Mortensen, que se le recuerda en sus papeles en la trilogía de El Señor de los Anillos, en las películas Una historia de violencia y Promesas del Este de David Cronenberg, esta última por la que estuvo nominado al Oscar a Mejor Actor.

Gracias al apoyo de PromPerú, los directores podrán acompañar a Fernando Bacilio en los premios que tendrá su primera edición este 30 de octubre en la Ciudad de México y serán transmitidos a América Latina y Norteamérica (principalmente) por E! Entertainment TV, Cine latino y canal 52 a un público potencial de 200 millones de personas, según los organizadores. El premio Fénix es la principal estrategia de promoción de Cinema23, asociación conformada por un grupo diverso de gente dedicada al cine para darle difusión y visibilidad a la cultura cinematográfica de América Latina, España y Portugal.
Cabe recordar que Fernando Bacilio acumula hasta el momento cinco reconocimientos internacionales a Mejor Actor por su actuación en EL MUDO, lo que lo convierte en el actor más reconocido de la historia del cine peruano por su participación en la segunda película de los Hermanos Vega.Recordemos que Fernando Bacilio se alzó con el Leopardo de Plata como Mejor Actor en el prestigioso Festival Internacional de Cine de Locarno en Suiza y desde entonces ha sumado premios en festivales internacionales como el de Cartagena, Colombia, y el BAFICI, en Buenos Aires, Argentina, considerado como uno de los festivales de cine independiente más importantes del mundo.
EL MUDO hace ahora escala en México después de haberse proyectado en ciudades como Toronto, Palm Springs, Estocolmo, Mumbai, Cartagena, Hong Kong, Estambul, Múnich, Shanghái, New York, Montreal, Melbourne, Sídney, entre otras.La historia relata la vida de Constantino Zegarra un juez en un viejo juzgado del primer piso en el Palacio de Justicia en Lima quien está casado y tiene una hija adolescente que él quiere que siga sus pasos. Zegarra es un hombre satisfecho con sus logros y cree tener todo bajo control hasta que una serie de acontecimientos lo llevan a pensar que existe un complot para eliminarlo. Su obsesión por encontrar un culpable lo enfrentará con sus propias ideas sobre la justicia. El elenco de EL MUDO  está conformado además del actor nominado Fernando Bacilio, por Norka Ramírez, Augusto Varillas, José Luis Maldonado y Lydia Rodríguez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario