jueves, 9 de octubre de 2014

Se dieron a conocer los 50 proyectos ganadores del programa de becas de Amigos por el Mundo de Disney

486 jóvenes y niños de 17 países de América Latina se presentaron a la convocatoria durante su cuarta edición
Lima, octubre de 2014.- The Walt Disney Company Latin America anunció los 50 ganadores de las becas a través de las cuales Amigos por el Mundo, en alianza con YSA (Youth Service America), apoya proyectos liderados por niños y jóvenes latinoamericanos que buscan generar un impacto positivo en el planeta, las personas y las comunidades en las que viven. Estas iniciativas se llevarán a cabo en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México Ecuador, Honduras, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela.
En Perú, los proyectos seleccionados son: “Afroidentíficate: liderazgo e identidad afroperuana en Yapatera”, que convocará a adolescentes, niños y niñas de la comunidad afroperuana a trabajar durante un día con alumnos de primaria en un taller de identidad y liderazgo. Andrea, joven de 17 años a cargo del proyecto, junto a 15 voluntarios, creará un mural llamado “El Mural de las niñas y los niños afroperuanos” y un pasacalle al final del evento.
  • “Santa Rosa de Chontay aprende”, que instruirá a la comunidad a través de cinco tótems con los cuales Daniela, una niña de 12 años, quiere ayudar a que Chontay tenga mayor consciencia. Cada uno de ellos tendrá una planta sembrada en una botella reciclada con información acerca de la planta, la historia de Santa Rosa de Chontay y señales de salida en caso de emergencia. Daniela, una niña de 12 años, quiere ayudar a que Chontay tenga mayor consciencia.
 Algunos de los proyectos seleccionados en otros países latinoamericanos son:
 “Creando puentes: Ecoladrillos Josefinos”, de Argentina, que buscará concientizar a la población sobre el cuidado del medioambiente construyendo una casa de juegos con ecoladrillos realizados con material reutilizado. Cielo, una niña de 15 años será la líder del proyecto y podrá llevarlo a cabo gracias a la ayuda de 60 voluntarios. 
“Patrulleros en contra del dengue”, de Brasil, que llevará a cabo Shalize, una niña de 15 años junto con 20 voluntarios, para enseñar a su comunidad cómo protegerse del dengue.
La información de todos los proyectos se encuentra disponible enhttp://www.disneylatino.com/amigosporelmundo/.
Amigos por el Mundo es una iniciativa que forma parte de Inspírate, Compromiso Disney, la idea que guía los esfuerzos de Ciudadanía Corporativa de la compañía, y tiene como fin fomentar el pensamiento creativo en niños y familias y brindar las herramientas necesarias para hacer cambios en el planeta y en la comunidad. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario