miércoles, 31 de diciembre de 2014

Mis Películas del 2014 , por Gisella Barthé.

Mi lista de películas 2014 por Gisella Barthé
Este ha sido un año productivo, he viajado a dos festivales fuera de mi país (Bafici y Mar del plata) he tenido solemnes momentos cinematográficos, he visto todo lo que he podido, no quede satisfecha, siempre quiero ver más, aunque a veces no se puede ver todo.
EL festival de cine de Lima “indi” como se hace llamar, para mi simplemente ” Festival de cine de Lima Independiente”, pudo programar mejor. Espero el 2015 tenga un vuelo superlativo, por el aprecio que les tengo y por lo difícil que es sacar adelante el festival. En cambio, El festival Transcinema tuvo una programación superlativa, que cubrió la expectativa de mucha gente incluyendo la mía y finalmente el antiguo Festival de Lima saco las garras trayendo al genial Bruno Dumont.Parece que el 2015 será otra guerra de las galaxias cinematográfica. Aquí  mis lista de películas que captaron mis sentidos.
Cartelera Lima
1.-Balada para un hombre común (Joel y Ethan Coen)
2.- Ida (Pawel Pawlikowski)
3.- De tal padre, tal hijo (Hirokazu Koreeda)
4.- Guardianes de la Galaxia (James Gunn) (mi blockbouster favorito)
5.- Ella (Spike Jonze)
6.- El planeta de los simios: Confrontación (Matt Reeves)
7.- El lobo de Wall Street (Martin Scorsese)
8.-  Boyhood (Richard Linklater)
9.- Polvo de estrellas (David Cronenberg)
10.- Camille Claudel 1915 (Bruno Dumont)
Películas de sección alternativa y festivales varios
1- Cavalho dinheiro (Pedro Costa)
2- Jauja (Lizandro Alonso)
3- Maidan (S. Losnitza)
4- DURO SER UN DIOS  (A. German)
5- LA POSTURA DEL HIJO (C.P. Netzer)
6- Norte, el fin de la Historia, de Lav Díaz
7- MAGICAL GIRL (Carlos Vermut, España)
8- THE TRIBE (Myroslav Slaboshpytskiy, Ucrania)
9- El corral y el viento (Gilmar Gonzales)
10- Han Gong-Ju (Lee Su-Jin)
11- Que Ta Joie Demeure (Denis Cote)
12- Branco sai preto fica (Adirley Queiros)
13- A Hard Day (Kim Seong-hun)
14- Tu dors Nicole (Stephane Lafleur)
15- Com os punhos cerrados (Luis Pretti, Ricardo Pretti y Pedro Diógenes)
16- Don´t Go Breaking my Heart 2 (Johnnie to)
17- Fifi howls from happiness (Mitra Farahani)
18- Reimond (Rodrigo Moreno)
19- From what is before – L. Diaz
20- Sunhi (Hong Sang-soo)

PELICULAS PERUANAS
 1.-  Microbús, de Alejandro Small
2.- El Mudo, de Daniel y Diego Vega
3.- Soló te puedo mostrar el color, Fernando Vílchez (cortometraje)
4.- Mecanismo  Velador, Diego Vizcarra(cortometraje)


No hay comentarios:

Publicar un comentario