miércoles, 12 de octubre de 2011

FRANCISCO J.LOMBARDI: Caracterìsticas Bàsicas de su Cine.

Francisco J. Lombardi , màs conocido como "Pancho" Lombardi , aunque a muchas personas les duela ,es uno de los directores peruanos de cine màs destacados del medio cinematogràfico nacional. Y por ello hare un ràpido y conciso listado que creo (supongo) que al Dr Marco Aurelio de Negri no le gustarà porque èl aborrece (al menos asi se publicita en su programa) :"El didactismo fàcil y que no permite pensar ni dicernir ni fomenta la investigaciòn en las personas". Pero no importa , no le tengo miedo al "Didactismo" ni asco, ni miro a la gente compadeciendo o despreciando su falta de cultura o desconocimiento sobre algùn tema .

1.- En sus pelìculas , por lo general , realiza criticas a la clase media limeña , la cual busca un ascenso social o mejorar su vida, presentàndola con doble moral y dispuesta o proclive al delito .

2.- Ataca las actitudes autoritarias (principalmente ligadas a las fuerzas armadas).

3.- Le gusta desarrollar historias de aprendizaje , cuyos personajes son jòvenes, en las que el protagonista tiene que enfrentar , sortear, evadir, una serie de dificultades, problemas y circunstancias que provoquen en èl una actitud sensata y pràctica para asumir mejor la vida.

4.- En muchas de sus pelìculas hay una atmòsfera pesimista de la vida, duda del futuro promisorio o alentador de mejoras en la vida de las personas pobres o de escazos recursos.

5.- Desarrolla melodramas con un tratamiento narrativo mesurado y pausado , enfatizando poco las actitudes excesivas o que provoquen una explosiòn de actitud en los personajes.

6.- Realiza adaptaciones literarias y para ello màs de una vez ha trabajado con los guionistas peruanos Giovanna Pollarolo , Enrique Moncloa , y Augusto Cabada.


No hay comentarios:

Publicar un comentario