sábado, 1 de diciembre de 2012

A partir del 06-Dic-2012 Cine Latinoamericano en la Sala Cine Arte de UVK LARCOMAR.


  Este ciclo iniciará el 6 de diciembre con la película chilena “Perro Muerto” y presentará también las cintas “Acorazado” y “El Sueño de Lu”, Continuando con la difusión del cine independiente, UVK Multicines Larcomar proyectará en su sala CineArte una temporada de cine Latinoamericano. Este ciclo con una especial selección de películas de autor, se inicia el 6 de diciembre con “Perro Muerto” considerada  por la crítica como la mejor película chilena en el año 2010, y ganadora a mejor Opera Prima “Trieste Film Festival 2011”, Mejor “Work in progress Sanfic5”, Selección oficial “Toulouse Film Festival 2011”, Selección Oficial “Chicago Latin Film Festival 2011” y Selección Oficial “Bafici 2011”. 



 

 “Perro Muerto” es un filme dramático, que narra la historia de Alejandra, una joven madre soltera  que vive con su hijo de siete años en una casa que le perteneció a la recientemente fallecida bisabuela del niño. Braulio, el abuelo del niño, decide vender la casa, Alejandra debe encontrar un nuevo lugar donde vivir confrontando tener que cuidar de su hijo o continuar viviendo la vida adolescente a la que se aferra.

Otra de las cintas que se transmitirán en esta temporada es producción mexicana “Acorazado”, del director Álvaro Curiel, que se proyectará en Cine Arte el 20 de Diciembre.
 La cinta “Acorazado” cuenta la historia de un migrante mexicano, originario del estado de Veracruz que busca llegar al país vecino, a fin de lograr el tan anhelado “Sueño Americano”, sin embargo en el trayecto; en realidad llega a cuba.

                                      


Finalmente, el ciclo se cierra el 3 de enero  con la película “El Sueño de Lu” dirigida por Hari Sama. Este film fue acreedor en el 2008 del premio como Mejor Cortometraje de Latinoamérica en el Festival de Cine Cero Latitud en Quito Ecuador, y Úrsula Pruneda, protagonista de la cinta, considerada Mejor Actriz en el Festival Internacional de Cine de Shanghai. Tres cintas imprescindibles para todos los amantes del séptimo arte que busca alternativas distintas en la cartelera local. Todos los estrenos de CineArte son exclusivos de la sala especialmente acondicionada en UVK Larcomar y el costo de las entradas es el mismo al de cualquier película comercial.

                                          

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada