miércoles, 19 de diciembre de 2012

Pròximo Estreno 25-Diciembre-2012: Ralph, el demoledor.

Datos y fotos de blogdecine.blogspot.com-18-12-12.

‘¡Rompe Ralph!’ (‘Wreck-It Ralph’, 2012) es el largometraje animado número 52 de Walt Disney Animation Studios. Está dirigida por el ganador de un premio Emmy® Rich Moore, colaborador de ‘Los Simpson’ y ‘Futurama’. Conocida como ‘Ralph, el demoledor’ en Latinoamérica, esta película animada en 3D con estética de videojuego, llegará a cines limeños el 25 de diciembre de 2012.

¿De qué va ‘¡Rompe Ralph!’?

Ralph sueña con ser tan querido como el hombre perfecto arréglalo-todo, Fix-It Félix. El problema es que a nadie le gusta un chico malo, pero en cambio todos aman a los héroes… así que cuando un moderno juego llega con un personaje malo que es un sargento Calhoun Ralph lo ve como su oportunidad para el heroísmo y alcanzar la felicidad. Ralph se mete en el juego con un simple plan –ganar medallas de todo-, pero accidentalmente libera un enemigo mortal que amenaza a todos los juegos del arcade. ¿Será Ralph lo suficientemente bueno y hábil para convertirse en un héroe antes de que sea “Game Over” para toda el arcade?

Los personajes

Ralph es un tipo duro que se dedica a romper todo lo que pilla con sus manazas. Pero también tiene un corazoncito. Todos los días durante 30 años, ha hecho su trabajo de “Tipo Malo” en el juego de arcade Repara-Felix Jr. Pero cada vez le gusta menos su trabajo porque nadie valora lo que hace. Ralph está cansado de ser el Tipo Malo oficial y le gustaría que reconocieran su trabajo. Así que se embarca en una aventura salvaje por el increíble universo de los juegos de arcade. Quiere demostrar que ser el Tipo Malo no quiere decir que sea
un mal tipo.

Conocido como “el bueno todoterreno”, Felix es la estrella de Repara-Felix Jr y el manitas de Chachilandia al que todos adoran. Cuando no está ocupado reparando los destrozos de Ralph, sus inquilinos inundan de besos, alabanzas y pasteles a este buen chico que gana medallas de oro. Ha nacido para ser encantador, así que su único papel es el de “Chico bueno”.

 Conocida como “The Glitch“ (Fallo técnico), Vanellope es un error de programación en Sugar Rush, el juego de carreras de karts hecho de caramelo. Vanellope tiene enraizado en su código el espíritu de un piloto de carreras. Así que está decidida a estar en la parrilla de salida con el resto de los pilotos. Pero hay un problema: los otros pilotos no quieren que esté en el juego, ni tampoco quieren su error de programación. Después de tantos años sintiéndose rechazada, Vanellope ha desarrollado un endemoniado sentido del humor y una lengua muy afilada. Pero debajo de ese caparazón tan duro hay un corazón dispuesto a derretirse.
  

Éxito de público y crítica :

‘¡Rompe Ralph!’ se estrenó en estados Unidos el viernes 2 de noviembre y consiguió el nº 1 de recaudación con 49,1 millones de dólares. Esta cifra se convierte en la mejor apertura de un título de animación de Disney, por encima de los 48,8 millones conseguidos por ‘Enredados’ (‘Tangled’) en 2010 o de clásicos como ‘El rey león’ (1995, 40.9 millones de $).
  • “Disney tiene un bombazo en sus manos con esta comedia de brillante concepción y maravillosamente ejecutada, con el bonus añadido de la nostalgia y la emoción más genuina” Variety.
  • “Un homenaje a la cultura clásica de los video juegos envuelta en una road movie de aventuras” Hollywood Reporter.
  • “Disney Animation vuelve a sus tiempos más gloriosos. Pero la virtuosidad técnica no es nada sin el corazón, y “Rome Ralph no pierde un ápice de su objetivo principal: entretenernos y enseñarnos algo sobre nosotros mismos” IGN US.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada