sábado, 8 de diciembre de 2012

La Miniserie:: Milagroso Udilberto Vàsquez, 1º ,2º y 3º Capitulos, de Hèctor Marreros Vàsquez.

Por: Cèsar Pereyra Ravello.


Capìtulo 1º : Crimen y Justicia. - Direcciòn y guión: Hèctor Marreros – Direcciòn de càmaras: Moisès Huaripata – Ediciòn y efectos: Wilmer Huaripata – Mùsica: Los ZNQ2, Fabrizio Javier, Shalim – Intèrpretes. Stephanie Quevedo, Anika Soto, Ricky Pèrez, Stephano Hurtado, Luca Lòpez, Ana María Guzmàn, Lucìa Vargas- Duraciòn: 44 minutos. – Año: 2012.

Salomè, una chica pobre cuya madre está enferma , busca trabajo como empleada domèstica. Ella con su hermana menor rezan, ante la imagen del santo cajamarquino Udilberto Vàsquez para alcanzar esa meta.   Consigue el empleo en una casa familiar compuesta por un matrimonio joven : Guillermo ,su esposa Isa y su hijo menor de aproximadamente 10 meses de edad. Cuando la sra sale a trabajar , nos enteramos que la chica con el dueño de casa , tiempo atrás, habían sido pareja. El hombre , con el fin de tener una aventura, la corteja. La muchacha al principio no acepta , pero al recordar los buenos momentos que tuvieron acepta la propuesta sexual y queda embarazada. Sin decir nada se va de la casa, pero luego decide contarle al sujeto quien la rechaza. Ella decide criar sola a su hijo. Su madre y hermana la apoyan . 

Meses después , la esposa se entera de la infidelidad, y le reclama la traición, el lo niega todo. Para evitar que su mujer averigue màs , decide citarse con la chica , y matar a su hijo. Logra engañarla y le da al bebè  un biberón conteniendo veneno , el infante muere en el hospital. La policía investiga la muerte y acusan a la madre  de asesinato y la encarcelan. Su madre y hermana van al sepulcro del santo Udilberto Vàsquez y le suplican un milagro para salvar a su familiar. A pasado casi un año del proceso judicial , y el asesino vive una separación de cuerpo con su esposa ya que ocupa otro cuarto. Esa noche , el este sujero tiene una pesadilla donde el santo le reclama sobre el crimen y que asuma su delito.  En la sala penal , la chica espera con resignación la sentencia de su condena, pero en ese momento aparece el verdadero criminal y se autoinculpa del hecho. El juez decide encarcelarlo y liberar a la muchacha. Ella , y su familia van al santuario de Udilberto Vàsquez y agradecen el milagro concedido.

 

2º Capitulo: Sentenciado por Amor.- Direcciòn y guión: Hèctor Marreros – Direcciòn de càmaras: Moisès Huaripata – Ediciòn : Wilmer Huaripata – Efectos: Billy Huaripàta - Mùsica: Los ZNQ2, Fabrizio Javier, Shalim – Intèrpretes. Suliman Garay, Jessica Flores, Jouleysi Bautista , Segundo Bautista , Alex Johanson, Edwin Pinto, José Carlos Morales - Duraciòn: 40 minutos. – Año: 2012.

Juan (Suliman Garay) es un joven vigilante de un Banco , se enamora de la prostituta Rosa (Jessica Flores) . El era muy devoto del santo Udilberto Vàsquez y todas las mañanas antes de ir a trabajar le rezaba pidiendo le vaya bien en la vida y que ella  le corresponda. La mujer, se sentía atràida por el vigilante y  acepta la propuesta de ser pareja. El  le ayuda a conseguir un préstamo de 10 mil soles del Banco para instalar un negocio de telas. En paralelo, conocemos a Pancho (Alex Johanson) y 02 amigos màs que no trabajaban y se dedicaban a tomar licor y soñar con una vida fácil . Estos sujetos planean convencer al vigilante de robar el Banco pero al enterarse del préstamo a su enamorada deciden engañarlos y robarles. 

Los emborrachan y drogan pero la chica reacciona, intenta huir pero uno de los maleantes la mata  acuchillándola. Ponen el cuchillo en la mano del vigilante para que se le culpe del crimen y lo encarcelan. Ya preso le ruega al santo Udilberto Vàsquez lo salve del problema. Aurora (Jouleysi Bautista) la amiga de su novia , le ayuda y va al sepulcro del santo y suplica le ayude . Esa noche , el jefe de los delincuentes sueña que el santo le reclama su crimen y se entregue a la policía. Al dia siguiente, los gendarmes les tienden una trampa y capturan .El vigilante sale libre y va con Aurora , ya convertida en su novia, a la tumba del santo Udilberto a agradecer el milagro concedido. La pareja se jura amor eterno.

3º Capìtulo: Ella Nos Dejò. Direcciòn y guión: Hèctor Marreros – Direcciòn de càmaras: Moisès Huaripata – Ediciòn : Wilmer Huaripata – Efectos: Billy Huaripàta - Mùsica: Los ZNQ2, Fabrizio Javier, Shalim – Duraciòn: 40 minutos -  Actores: Lindsay Martell, Alex Johansen, Juan Carlos Morales, Stephanie Quevedo, Renato Lòpez –Año: 2012.

Zaida (Lindsay Martell) y Paolo (Alex Johansen) son una joven pareja de casados con su niño de 10 años (Renato Lòpez).Viven en armonía familiar. El hombre trabaja en una radio . Zaida es despedida de su trabajo , y a pesar de eso se esfuerzan por mantener el matrimonio. La mujer se encuentra con un antiguo enamorado (Juan Carlos Morales) quién  se pone celoso al enterarse que ella se ha casado. Cuando el sujeto se entera que Paolo trabajaba para él en  la radio, lo despide sin una razón justificada. Desesperados por la situación, Zaida busca trabajo y su hermana ( Stephany Quevedo) , quién despreciaba a su cuñado , la convence de que viaje a otra ciudad donde le hallaría un empleo. 

La sra acepta con mucha tristeza ,pero se traslada de inmediato. Su esposo se queda con su hijo, y por la necesidad trabaja de vendedor ambulante, y gasfitero. Como ya no podían sostener la casa donde vivian se mudan a un cuarto màs pequeño y humilde . Su situación se vuelve crìtica. El niño sueña con el santo Udilberto Vàsquez y le ruega por un milagro. Al dìa siguiente , van al santuario a rogarle al santo que les ayude. Despuès de almorzar en un restaurante, donde les regalan la comida, lo llaman para volver a su antiguo empleo. En persona el dueño de la radio revisa su caso y nuevamente lo contrata proponiéndole ser su mano derecha de la empresa. El joven se sorprende del milagro concedido y agradece al santo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario