Hache vuelve a casa, tras pasar una
temporada en Londres, alejado del recuerdo imborrable de aquel primer amor con
Babi.
Mientras intenta reconstruir su vida, Gin,
una chica de espíritu descarado, efervescente y vital le hace creer que es
posible revivir aquella magia.
Pero tarde o temprano, tendrá que
encontrarse de nuevo con Babi.
EL
DIRECTOR
Fernando González Molina (Pamplona, 1975)
estudió Comunicación Audiovisual en la Universidad de Navarra y Dirección en la
Escuela de cine de Madrid (ECAM).Su primer largometraje, “Fuga de cerebros”,
producido por Antena 3 Films y Cangrejo Films, se alzó con el premio del
Público en el Festival de Cine Español de Málaga. La película, interpretada por Mario Casas,
Amaia Salamanca, alcanzó una taquilla muy cercana a los 7 millones de euros.
“3 Metros Sobre el cielo”, su segundo
trabajo cinematográfico, también logró una gran aceptación comercial, con más
de un millón y medio de espectadores en España, convirtiéndose en la película
española más taquillera del año 2010. En el ámbito televisivo ha trabajado en
proyectos de Globomedia como “Ciudad Sur”, “Investigación Policial”, la última
etapa de “Un Paso Adelante” o “Los hombres de Paco”, serie de la que fue
director durante seis temporadas. Es también directos y coproductor ejecutivo
de la serie “El Barco” en Antena 3, de la misma productora, y ha firmado,
también como coproductor la segunda parte de su película “Fuga de Cerebros”.
“Tengo Ganas de Ti”, a punto de estrenarse,
es su último proyecto cinematográfico.
NOTAS
DEL DIRECTOR
Cuando Francisco Ramos, productor de TENGO
GANAS DE TI, me ofreció hace años la posibilidad de adaptar las dos novelas de
Moccia que recorren la historia de HACHE (STEP en la novela), siempre tuve
claro que era la segunda parte de la historia la que más me interesaba.
Mientras que TRES METROS SOBRE EL CIELO es
una historia sobre el brillo de la adolescencia, sobre la magia del primer amor
y sobre la pérdida de la inocencia, TENGO GANAS DE TI hace un retrato sobre las
dificultades de convertirse en adulto, sobre lo complicado de volverse a
enamorar cuando te han destrozado el corazón. Y retrata esa época, un instante
antes de la madurez, en la que se toman las decisiones que marcarán el resto de
tu vida. Y eso es lo que me parecía fascinante.
Recoger a los mismos personajes de la
primera película años después, acompañarlos en un egreso a los mismos lugares
transitados entonces, descubrir cómo los acontecimientos, los dramas y las
pérdidas de la primera película habían afectado a sus vidas. Porque TENGO GANAS DE TI, es también eso,
una película de ausencias. Sobre lo difícil que es cubrir el hueco de los que
se han ido. Como me gusta repetir a veces, es un retrato de los restos del
naufragio. Una historia de amor desde el desamor.
Sin embargo, no es en absoluto una historia
triste, creo que al revés. Es un relato esperanzado sobre personas que tratan
de superar los errores cometidos, tomar el rumbo de sus vidas evitando ser
arrastrados por la marea emocional, que deciden qué quieren ser, con quién
quieren estar y qué lugar quieren ocupar en el mundo. Y ante los mismos
interrogantes planteados en la primera película actúan de manera distinta,
guiados por el aprendizaje de los errores cometidos. Y en este viaje de regreso de HACHE a la
ciudad en la que vivió su gran historia de amor, irrumpe GIN, el personaje
interpretado por Clara Lago, que supondrá la posibilidad de un nuevo futuro.
GIN es, como él, una superviviente, y como él también, trata de sobreponerse a
una sucesión de pérdidas y de ausencias. En ese universo invadido por los
recuerdos, el personaje que interpreta Clara permite a HACHE soñar con una
nueva oportunidad, dotando a la película de luz, vida y energía. Aunque, como
sabemos, a veces los fantasmas del pasado son demasiado poderosos y ejercen una
influencia de la que es difícil escapar. En este difícil equilibrio entre la
lucha por seguir adelante y las sombras del amor que fue, se desarrolla TENGO
GANAS DE TI.
Espero, de corazón, que la película
provoque en vosotros al verla lo que supuso para mí, los actores y el equipo
rodarla. Un viaje emocional, teñido de melancolía, pero también de esperanza.
Porque el cine es magia y te permite revivir momentos y personas que
desgraciadamente hace tiempo que desaparecieron de tu vida. A ellos, y a los
que sufren su ausencia, va dedicada esta película.
MARIO
CASAS, en el 2002 se iniciò como actor de cine ,labor que continùa hasta la fecha alternàndolo con series de Televisiòn.
CLARA
LAGO, comenzò desde niña en el 2000 con el film "Terca Vida" de Fernando Huertas y hasta hoy sigue en esa àrea , paralelamente trabaja en Televisiòn.
MARÍA
VALVERDE, al igual que Clara Lago se iniciò muy joven en el 2002 con La Flaqueza del Bolchevique, de Manuel Martìn Cuenca, y hasta la fecha continùa haciendo cine.
MARINA
SALAS, se iniciò en el 2006 con "Sin Tì" de Raimon Masllorens y a la vez trabaja en televisiòn.
ANTONIO
VELÁSQUEZ, desde el 2001 trabaja en cine y prosigue con esta labor.
NEREA
CAMACHO, fue la revelaciòn del año 2008 con "Camino" de Javier Fesser , y prosigue su labor en trabajos televisivos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario