martes, 13 de noviembre de 2012

Cineastas Regionales del Perù, Parte 25: Edie Raùl Sànchez Rodrìguez.

Por: Cèsar Pereyra Ravello

88.- SÀNCHEZ RODRÌGUEZ , EDIE RAÙL:
  

 Nació en Lima en 1983. Pero la mayor parte de su vida ha transcurrido en Provincia.  Estudió la primaria en Pichari (un distrito de la selva cuzqueña), la secundaria en la Gran Unidad Educativa “Mariscal Cáceres” en la ciudad de Ayacucho y “Ramón Castilla” en la capital de nuestro país: Lima. Egresado de la Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga, de la Facultad de Ciencias de la Comunicación en el 2007.

Dedicado a la producción audiovisual en diversas instituciones publicas y privadas como también en la televisión  ayacuchana.  En el 2008 ganó el concurso de cortometrajes Premio Libertad con el cortometraje “Defensor Planetario”; en el 2009,  el Premio Identidad y Cultura con el cortometraje “Juan te Emos de Rescatar”.

En el 2011 con un grupo de amigos funda la Empresa “Oso con lentes Producciones” para dedicarse de lleno a la realización cinematográfica. Este año ha sido uno de los 25 ganadores a nivel nacional del Concurso de Nacional de Cortometrajes – DICINE, 2012 con el cortometraje “El Burro de mi Abuelo”. Actualmente se encuentra en plena pre/producción de su primer largometraje.  Contacto: Facebook.com : Raùl Sànchez Rodrìguez.

 
Sinopsis: Un joven estudiante universitario es sugestionado por los medios de información acerca del calentamiento global, por la que decide actuar. Poniendo en aprietos a los ciudadanos quienes no querrán cambiar sus malos hábitos. Ganador del Premio Libertad. Organizado por la CIA-Ayacucho,2008.



Sinopsis: Juan era un joven artista ayacuchano quien tocaba magistralmente la guitarra ayacuchana, pero de un momento a otro opto por convertirse en Emo y dejar de lado su identidad; es ahí donde sus amigos deciden recuperarlo para que vuelva a tocar hermosos huaynos, con la guitarra. Ganador del Premio Identidad y Cultura, organizado por el Fondo de Cooperaciòn Española y el Centro Cultural de la UNSCH; 2009.




Sinopsis: El abuelo vive con su viejo burro en un pueblo alejado de nuestros andes y cada día pierde más fuerzas debido a su avanzada edad, esto es aprovechado por su viejo burro quien hará de las suyas en el campo. Hasta que un día el viejo burro fallece y es en ese momento en que el abuelo recuerda el motivo de su soledad. / Producción: Marilú Obregón Quispe. Música: Sergio Molina Gómez. Duración: 9.05 minutos. Formato de Grabación: MPG4 Full HD. Empresa: Oso con lentes Producciones. Ganador del Concurso de Cortometrajes - DICINE - 2012.




(*) Los datos y fotos provienen de www.retabloayacuchano.lamula.pe , de Hèctor Turco Mendoza, 12- Noviembre - 2012.

No hay comentarios:

Publicar un comentario