martes, 20 de noviembre de 2012

El Director Peruano Rafael Abarca Torres.


Por: Cèsar Pereyra Ravello.

Es originario de Lima. Estudiò Ingenieria Informàtica (1993-2000) y  una Maestria en Economia (2004-2007) en la Pontificia Universidad Catòlica del Perù. Su carrera en Informàtica la desarrollo  entre Perù y Estados Unidos . En el 2002 crea con otros amigos : www.rockperu.com, portal en internet especializado en la difusiòn del rock peruano, el cual està activo hasta hoy . Movilizado por su cinefilia , desde  octubre del 2010 y hasta la fecha sigue capacitàndose en temas relacionados al cine,  teniendo particular interès en el documental. Tras participar en un  Taller de Produccion de Documental (2011) viaja a Madrid (España) donde prosigue estudiando màs este gènero, ademàs de Fotografìa Profesional en la EFTI (Escuela de Fotografia y Centro de Imagen) y Critica de Cine . Actualmente reside allì . Contacto: rabarca@gmail.com - Facebook.com: Rafael Abarca.

Filmografia: 

2011: Masuq. Cortometraje Documental. Sonido Directo.  Sinopsis: A través de un ritual de Luna, Masuq se presenta en sociedad, revelando sus ideas y adoraciones. La tierra, el fuego y la sangre fortalecen su identidad y la de su clan.


2011-2012: Sesiones ROCKPerù. Serie de Microcortos. Director. Sinopsis: Músicos peruanos interpretan, en cada episodio, un tema en directo, en cualquier espacio de la ciudad. 
Estos son:"Marí­a Ramos" de Rafo Ráez & Los Paranoiashttp://youtu.be/plh9SthiQUw
"El rock en Lima no está muerto" de Thlémakos: http://youtu.be/9fqemfiIlQQ
"Me llevaste al mar" de Caroline Cruz: http://youtu.be/iWeNeV7WQKc
"1980" de Raúl Montañez: http://youtu.be/ik9sGX7IyT4
"Naufragar" de Moi Arredondo: http://youtu.be/Cz0S8ma7vWE
"Nahú" de José Arbulú: http://youtu.be/1JqSUP4Az1M
"La Cajita" de Rafo De La Cuba: http://youtu.be/AD_nT_ZGf8k
"La portátil / Te cagué la fiesta" de Norecomendablehttp://youtu.be/YxN8LW7y_yk

                                      

2012: Marinera-Madrid-Toronto.  Cortometraje Documental. Director. Sinopsis: Viviendo lejos de su país, algunos peruanos encuentran en la Marinera, el baile nacional del Perú, una manera de mantener vínculos que creían perdidos. Es su primer trabajo documental como director, está empezando a recorrer festivales, es un cortometraje que trata sobre Marinera e inmigración, y que está planteado como el inicio de un proyecto documental más grande en formato de largometraje documental y documental web. Participò en el Fenaco-Perù-2012 (Festival Nacional e Internacional de Cortometrajes).

                                    

No hay comentarios:

Publicar un comentario