Alex (Malcolm Mc Dowell en "La Naranja Mecànica"- 1971, de Stanley Kubrick)
A este tipo no le bastaba con patear ancianos y violar damitas londinenses, huiflas, tenìa ademàs que escuchar a Beethoven. Este bàrbaro debìa ser sometido a terapia intensiva: Le abrieron los ojos y lo expusieron a una funciòn doble de telenovelas venezolanas y Jiban. Casi lo matan. (Luis Casuso).
Valmont (John Malkovich en "Relaciones Peligrosas" - 1988, de Stephen Frears). Enfundado en sedas y satines, y rodeado de bellas mujeres, Valmont es un Don Juan estilo Luis XV que compite con Glen Clouse para ver quièn es màs cruel. Como no pudo tirarse a la marquesa, la Pfeiffer pagò pato. (Cèsar Pereyra).
Cady (Robert de Niro en "Cabo de Miedo" - 1991, de Martìn Scorsese).
Ex-convicto tocado y con cierta propensiòn a los latinajos que quiere vengarse de su abogado porque no evito que lo encarcelaran. El manìaco acosa al protagonista, seduce a la hija (que culmina con un chape de antologìa)y somete a la esposa. Al final, el valiente Nick Nolte lo invita a darse un baño durante una tormenta elèctrica y asì matan sus pulgas. (Patricia Gavidea).
El agente DEA (Gary Oldman en "El Perfecto Asesino" - 1995, de Luc Besson). Este excèntrico y corrupto ejemplar de la DEA podrìa estar màs loco si no tuvera el àcido y a Beethoven para calmar las tensiones propias de su nada envidiable oficio. Al medirse con uno de su tamaño lleva una "sorpresita": Varios kilos de explosivos (Pegados al cuerpo del hèroe) que lo hacen volar en mil pedazos!Muere Maldito! (Eduardo G. Salcedo).
Archibald (Tim Roth en "Rob Roy" - 1995, de Michael Caton-Jones).
Merecìa ser un hijo de puta. Dejò en bolero a la sirvienta, violò a la mujer del heroè, al que pudo matar de una sola estocada pero prefiriò acabarlo lentamente (hacièndolo morder el polvo, pateàndole la cara, etc). Su muerte fue una injusticia del destino ya que "Archie" era lo mejor de la pelìcula, en cambio Rob era serio, aburrido y siempre hablaba del honor.Bah. (Josè Antonio Romero).
Atila (Donald Sutherland en "Novecento" - 1976, de Bernardo Bertolucci). Este hijo de su madre còpula con una gorda horrible y hace añicos la cabeza de un jovenzuelo curioso que pasaba por ahì (sapear puede causar la muerte). La bestia corre perseguida por un puñado de andrajosos que lo hacen coladera a punto de trinchada sucia y los espectadores queremos meternos a la pantalla ,al menos con un tenedor para terminar de agujerearlo. (Carlos Castro).
- Continuàra.....
- Continuàra.....
No hay comentarios:
Publicar un comentario