Esta es una transcripciòn-homenaje a la revista de Cine "El Cinèfilo", dirigida por el critico de cine Eduardo Gutièrrez Salcedo, y proviene del Nº 16 - set . 1995 . Es un fragmento del artìculo especial " 100 Chicos Malos... Y algunas chicas malas tambièn. (1970- 1995) " , producto de una encuesta realizada entre los redactores de està publicaciòn sobre personajes considerados como Malvados, perversos ,bizarros, anormales , vistos en el Cine . El motivo del lenguaje empleado en ese momento fue el de : Bromear, burlarse , hacer "Joda" , a estos "especiales" seres que nos fascinaban y removian las entrañas. Por lo que les sugiero a los lectores que no se lo tomen a pecho y en su defecto eviten leerlos.
1ºLugar: El Dr. Hannibal "Canìbal" Lecter (Anthony Hopkins en "El Silencio de los Inocentes"-1991,de Jonathan Demme). 10 votos."
Maniàtico carcomido por su locura, capaz de elucubrar aberrantes fantasias. Animal inmundo, preso de sucias y distorsionadas convicciones. Autèntico chacal de la mente y de la carne. Como un digno enajenado de espìritu , se convierte en un salvaje asesino que goza jugando a la muerte y disfrutando con sus macabros artilugios. Sòrdida y criminal figura, encumbrada en el altar de la perversiòn màs sublime y sangrienta, pero sobre todo perpetuado a la repugnante categorìa de canìbal. (Josè Luis Ricse).
2º Lugar: El mùsico Salieri (F. Murray Abraham en "Amadeus"-1984, de Milos Forman). 06 Votos.
Fijo que de chiquito no lo dejaron ir a clases de mùsica que tanto pedìa y que su viejo lo tuvo metido en Karate y Box para ver si se dejaba de mariconadas. Alguna asociaciòn de ideas le llevò a pensar en Mozart como punching-bag y le hizo una chanchada tras otra. (Luis Casuso).
Foto izq: Antonio Salieri "El Malvado".
3ºLugar: El Sargento Barnes (Tom Berenger en "Pelotòn"-1986, de Oliver Stone). Empatan con 05 Votos:
".... No tengo nada contra un hombre que obedece. Pero cuando no lo hace la màquina falla y cuando la màquina falla nosotros morimos", recita el recio actor en su interpretaciòn del caricortado Sargento. Un verdadero criminal en plena guerra de Vietnam. Pèrfido e inescrupuloso; duro e inmoral, arquetipo de la violencia institucionalizada. Hijo del napalm; creyente de la patada al culo y del cachazo en el rostro del enemigo. Sobre èl , un personaje de la pelìcula dice: "..... Barnes no va a morir. El ùnico que puede matar a Barnes es Barnes". (Oscar Contreras).
".... No tengo nada contra un hombre que obedece. Pero cuando no lo hace la màquina falla y cuando la màquina falla nosotros morimos", recita el recio actor en su interpretaciòn del caricortado Sargento. Un verdadero criminal en plena guerra de Vietnam. Pèrfido e inescrupuloso; duro e inmoral, arquetipo de la violencia institucionalizada. Hijo del napalm; creyente de la patada al culo y del cachazo en el rostro del enemigo. Sobre èl , un personaje de la pelìcula dice: "..... Barnes no va a morir. El ùnico que puede matar a Barnes es Barnes". (Oscar Contreras).
El lìder de los replicantes es un ciberpunk sàdico y masoco que no duda en aplastarle los ojos - y de paso el cràneo - a su faruco creador capitalista, en rebelarse frente a la explotaciòn de los humanos y en meterse un clavo en la mano para probar su resistencia cual apocalìptica Santa Rosa de Lima, pero que muestra que en el fondo es bueno al perdonarle la vida a Deckard (Harrison Ford) que pasa la pelìcula con una cara de carnero degollado. (Sergio Burnstein).
.
...Continuàra.
No hay comentarios:
Publicar un comentario