Para entender un poco mejor el cine de este notable director alemàn y acercar al cinèfilo y no cinèfilo al tipo de historias que acostumbraba contar incluyo anotaciones que realize cuando estudiaba cine en el Taller de Armando Robles Godoy.
1.- El tema de sus pelìculas es la marginalidad, la insatisfacciòn personal, gusta de presentar el desencanto en el alemàn medio, a travès de sus films, mejor dicho a travès de algunos de sus films narra una crònica de la vida alemana: Effie Briest, Lili Marlen, el siglo 19 y la època fascista respectivamente.
2.- Las mujeres en sus films aparecen como traidoras, a travès de ellas se puede representar en una forma màs clara a la sociedad.
3.- Los actores son elegidos desde la preparaciòn del guiòn, y generalmente recurrìa a intèrpretes que èl ya conocìa y trataba desde hace bastante tiempo, como por ejemplo: Hanna Shigula, pues asì entablaba una mejor comunicaciòn y lograba lo que se proponìa dar a entender al pùblico.
4.- Fassbinder se sintiò influenciado por el director Douglas Sirk, el cual era un especialista en el melodrama, y esto se nota en sus films.
5.- Fassbinder hace de la teatralidad algo notorio: No dice demasiaado ante la càmara, hay mucho diàlogo, usa escenarios cerrados, hay una poca movilidad de la càmara, el uso de los planos en su duraciòn es un poco excesivo (esto se detalla en casi toda su obra) su estilizaciòn es mediana y apela al barroquismo.
6.- A travès de su vida apelo a diferentes medios de expresiòn como: el video y la televisiòn.
7.- La vida alemana se ve a travès de personajes sencillos, pero de una fuerte carga emocional.
8.- Cuando se observe que algunos de los personajes de Fassbinder no actuèn de acuerdo a lo que podrìa considerarse normal en la vida real, es porque el director no pretende dar respuestas psicologistas a los comportamientos de sus personajes sino porque lo que le interesa a èl es narrar una situaciòn , un momento vivido, es decir no hay que ver en Fassbinder a un psicologo que nos ayude a entender mejor la vida sino màs bien hay que ver a un Narrador.
1.- El tema de sus pelìculas es la marginalidad, la insatisfacciòn personal, gusta de presentar el desencanto en el alemàn medio, a travès de sus films, mejor dicho a travès de algunos de sus films narra una crònica de la vida alemana: Effie Briest, Lili Marlen, el siglo 19 y la època fascista respectivamente.
2.- Las mujeres en sus films aparecen como traidoras, a travès de ellas se puede representar en una forma màs clara a la sociedad.
3.- Los actores son elegidos desde la preparaciòn del guiòn, y generalmente recurrìa a intèrpretes que èl ya conocìa y trataba desde hace bastante tiempo, como por ejemplo: Hanna Shigula, pues asì entablaba una mejor comunicaciòn y lograba lo que se proponìa dar a entender al pùblico.
4.- Fassbinder se sintiò influenciado por el director Douglas Sirk, el cual era un especialista en el melodrama, y esto se nota en sus films.
5.- Fassbinder hace de la teatralidad algo notorio: No dice demasiaado ante la càmara, hay mucho diàlogo, usa escenarios cerrados, hay una poca movilidad de la càmara, el uso de los planos en su duraciòn es un poco excesivo (esto se detalla en casi toda su obra) su estilizaciòn es mediana y apela al barroquismo.
6.- A travès de su vida apelo a diferentes medios de expresiòn como: el video y la televisiòn.
7.- La vida alemana se ve a travès de personajes sencillos, pero de una fuerte carga emocional.
8.- Cuando se observe que algunos de los personajes de Fassbinder no actuèn de acuerdo a lo que podrìa considerarse normal en la vida real, es porque el director no pretende dar respuestas psicologistas a los comportamientos de sus personajes sino porque lo que le interesa a èl es narrar una situaciòn , un momento vivido, es decir no hay que ver en Fassbinder a un psicologo que nos ayude a entender mejor la vida sino màs bien hay que ver a un Narrador.
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