domingo, 29 de mayo de 2011

ALGUNAS CHICAS MALAS EN EL CINE. (1970-1995).

Prosiguiendo con el homenaje realizado a la Revista de Cine "El Cinèfilo" - nº 16-1995 ,dirigida por el critico de cine Eduardo Gutièrrez Salcedo , culminamos con un fragmento del Artìculo Especial : "... Y Algunas Chicas Malas Tambièn, (1970-1995)", en la que opinamos con ironìa sobre estas especiales mujeres que nos cautivaban pero a la vez nos provocaban guardar la debida distancia para no caer subyugados por sus "Encantos".

El 1º lugar lo tiene : La Marquesa de Merteuil (Glen Clouse en "Relaciones Peligrosas" - 1988, de Stephen Frears) . 08 votos.

Esta tìa es màs venenosa que un escorpiòn y una cobra juntos. Si se muerde la lengua se muere. Sòlo se ira a la cama con Valmont si este sexùa, copula o fornica (al escoger) con la Pfeiffer. La marquesa hace pecar a una santa y enamorarse a un playboy , para al final matarlos. Vieja de mierda , amarrèmosla y dejèmosla en medio de la Av. Abancay a las 8 de la mañana. (Carlos Castro).




2º Lugar: Annie (Kathy Bates en "Miseria" - 1990, de Rob Reiner).
Al parecer sus atractivos fìsicos no fueron suficientes para que James Caan cayera rendido a sus pies, entonces le destrozò los suyos. Sin embargo el escritor era vivo y le siguiò la corriente; supo sacarle palabras de amor y besos volados, pero la loca no querìa morir. Ese cabezazo contra la màquina de escribir era la muerte perfecta pero ella, siempre tan romàntica , querìa morir en brazos de su amado. (Josè Antonio Romero).


3º Lugar. Empatan con 06 votos:

Catherine (Sharon Stone en "Bajos Instintos"- 1992, de Paul Verhoven).

Insinuante , ambigua y perturbante. Simboliza el deseo, el placer, y la muerte. Ella es irresistible invitaciòn al sexo, pues es tan sensual que hace del coito una alegorìa y su razòn de ser. Se disfraza de escritora, pero en el fondo es una adorable puta, cìnica hasta los huesos , endemoniadamente perversa y calculadoramente asesina. (Josè Luis Ricse).




Gatùbela (Michelle Pfeiffer en "Batman Vuelve"- 1991, de Tim Burton).

La directiva fue que esta mala tenìa que ser un cuerazo asi que la Pfeiffer se puso a coser un traje con todas las casacas y carteras que tenìa a la mano. Primero se pensò que era un truco publicitario de "Carteras Alda" , a ver si asi Alberto Andrade llegaba al municipio de Lima pero un par de arañazos bien repartidos aclararon las dudas. Su sueño es comerse un ministro de economìa : "Esos son una rata"- maullò. (Luis Casuso).



4º Lugar: Alex (Glen Clouse en "Atracciòn Fatal"- 1988, de Adrian Lyne). 05 Votos. Demostrò que toda mujer esconde su encantos y habilidades cùbito-ventrales. Por dàrsela de bueno con ella Michael Douglas metiò no sòlo la pata y terminò paranoico y reseco. Ella, gata rabiosa y mujer dizque de un solo hombre, quiso cubrir con piel de cordero sus deliciosas virtudes: Ninfòmana de oficio y sàdica en sus ratos libres. No recomendable para invitarla a salir. (Martin Haro).


5º Lugar: Mildred (Louise Fletcher en "Atrapado sin Salida"-1975,de Milos Forman).

Fèmina imperturbable desde su ascèptico espacio de cristal; de frente a los desarreglados locos a los que apacenta con sicotròpicos y jugo de papaya. Teatina patològica para quien cantar debe significar un suplicio igual o mayor al de una japonesa estreñida luego de una "Tranca" de tè. Machorra y desalmada bruja apoderada de un hato de lunàticos, a quienes manipula con silencioso desprecio. (Oscar Contreras).


Empatan con 03 votos:

Mallory (Juliete Lewis en "Asesinos por Naturaleza " - 1994, de Oliver Stone).

La flaca anchoveta se tiempla del primer huevòn que toca el timbre para huir de su infierno personal y acaba creando un infierno pùblico, con loas a Charles Mason incluidos. Aunque a algunos les de nauseas, no podemos negar que Mallory serìa la reina del neopogo. (Guillermo Gerberding).






Peyton. (Rebeca de Mornay en "La mano que mece la cuna" - 1992, de Curtis Hanson).

Rayada y encima cornuda porque su esposo se levantaba a cuanta paciente podìa. Se metiò en la casa de la ùltima hacièndose la niñera y quiso robarle a sus hijos y (ojo por ojo) a su esposo, pero la tipa no se dejò y expectorò a la loca por la ventana. (Cèsar Puch).





Empatan con 02 votos:

Hedy Carlson (Jennifer Jason Leigh en "Mujer soltera busca "- 1991, de Barbet Schroeder).

Misma camaleòn, Jennifer es una flaquita con doble personalidad que gusta del sexo oral y matar a su ocasional amante con el taco del zapato. Ella se revela como una psicòtica serial killer que noiquea a Bridgitte Fonda. Es realmente una mujer soltera que busca .... su pedazo. ( Cèsar Pereyra).





Matty Walker (Kathleen Turner en "Cuerpos Ardientes"- 1981 ,d e Lawrence Kasdan).

Romperìa mil cristales por tenerte pero no matarìa por ti comadre, para esos menesteres està William Hurt. Que èl haga el trabajo sucio mientras tu y yo nos vamos a algùn lugar a sentir fuego en el cuerpo. Cada vez que pienso en ti .... !Oh , Kathleen!. (Eduardo Gutièrrez Salcedo).

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada