martes, 14 de agosto de 2012

007 YA TIENE A SU QUARTERMASTER: LOS PRODUCTORES DE “OPERACIÓN SKYFALL™” CONFIRMAN A BEN WHISHAW PARA INTERPRETAR A " Q "


 

Michael G. Wilson y Barbara Broccoli, productores de OPERACIÓN SKYFALL™, la aventura número 23 de James Bond, confirmaron hoy que el personaje de Q regresará a la franquicia de Bond y será interpretado por Ben Whishaw. Whishaw se convierte en el cuarto actor que interpreta al Quartermaster de Bond, conocido afectuosamente como Q. El papel comenzó con Peter Burton como el Mayor Boothroyd en Dr.No, seguido por  Desmond Llewelyn (en 17 películas de  Bond entre 1963 y 1999), y John Cleese (quien apareció como R, el asistente de Q, en The World is Not Enough, y después fue promovido como Q en Die Another Day).




 Los productores Michael G. Wilson y Barbara Broccoli comentaron, “Es realmente emocionante confirmar el regreso de Q en Operación SKYFALL™, interpretado por el enormemente talentoso Ben Whishaw (Foto derecha). Nos complace tener a este amado personaje de regreso en la serie”. Daniel Craig está de regreso como James Bond 007 en Operación SKYFALL™, de Ian Fleming, la aventura número 23 en la franquicia más extensa de todos los tiempos. En Operación SKYFALL™, la lealtad de Bond hacia M, es puesta a prueba cuando su pasado regresa para perseguirla. Mientras MI6 está bajo ataque, 007 debe localizar a la amenaza y destruirla, sin importarle los costos personales. La película es de EON Productions de Albert R. Broccoli, Metro-Goldwyn-Mayer Studios y Sony Pictures Entertainment. Dirigida por Sam Mendes (Derecha,junto a Daniel Craig).. Producida por Michael G. Wilson y Barbara Broccoli. Escrita por Neal Purvis & Robert Wade y John Logan.


BEN WHISHAW (Izquierda), será visto después durante este año en Cloud Atlas junto al casting estelar que incluye a Tom Hanks, Jim Sturgess y Halle Berry, así como en “Richard II” de la BBC. También será visto en la segunda serie de “The Hour” para la BBC, en la que co-protagoniza con  Dominic West y Romola Garai. Sus películas incluyen papeles en Bright Star, The Tempest, Brideshead Revisited, I’m Not There, Stoned, Layer Cake, Enduring Love, The Trench, Mauvaise Passé y los papeles principales en My Brother Tom y Perfume, junto a Alan Rickman y Dustin Hoffman. Para televisión, también participó en el drama enormemente popular de la BBC “Criminal Justice”, que lo vio recoger el premio a mejor actor en los Royal Television Society Award 2009 y fue nominado como Mejor Actor en los BAFTA Television Awards 2009. Sus muchos papeles en los teatros británicos incluyen “The Idiot”, “Cock”, “The Seagull”, “Hamlet” (por la que recibió una nominación al Olivier), y “His Dark Materials”. Aparecerá en la producción de Michael Grandage, “Peter and Alice” en el papel titular con Judi Dench en 2013. Fue nominado a un BAFTA Rising Star en 2007

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada