miércoles, 15 de agosto de 2012

Pròximo Estreno: 23 Agosto 2012: !Ese es mi Hijo" de Sean Anders.



La insólita comedia Ése es Mi Hijo comienza con un adolescente Donny Berger (Adam Sandler) que conoce a la chica de sus sueños.  El problema es que ella es su candente y fumadora maestra, Mary McGarricle.  Todos nos enamoramos alguna vez en la escuela, pero Donny llega demasiado lejos, pues la Srita. McGarricle está feliz de impartirle algunas lecciones sobre las aves y las abejas además sus clases regulares.  Por supuesto luego todo se derrumba y la maestra va a la cárcel, dejando que Donny críe por sí solo a Todd, el hijo de su romance.
 

Donny trató de ser un buen papá, pero no estaba preparado para ser padre.  En la actualidad han pasado 30 años y Todd (Andy Samberg) es un adulto y un exitoso ejecutivo de Wall Street; el chico se alejó de Donny tan pronto como pudo y no ha visto a su padre en años.  Pero ahora Donny está en problemas pues debe miles de dólares de impuestos; por eso se le ocurre que ponerse en contacto con su hijo es la única forma de obtener el dinero que necesita para no ir a prisión.  Donny se presenta ante Todd en la víspera de su boda con Jamie (Leighton Meester), arruina la fiesta y convierte en un desastre el fin de semana de las festividades nupciales.  Donny tendrá una oportunidad de vincularse con su hijo, ¿pero hará lo que sabe que haría un buen papá?

Columbia Pictures presenta, en asociación con Relativity Media, una producción de Happy Madison, Ése es Mi Hijo.  Protagonizada por Adam Sandler, Andy Samberg, Leighton Meester y James Caan.  Dirigida por Sean Anders.  Producida por Adam Sandler, Jack Giarraputo, Heather Parry y Allen Covert.  Escrita por David Caspe.  Los productores ejecutivos son Barry Bernardi, John Morris, Dennis Dugan y Tim Herlihy.  El director de fotografía es Brandon Trost.  El diseñador de producción es Aaron Osborne.  El editor es Tom Costain.  La diseñadora de vestuario es Ellen Lutter.  La música es de Rupert Gregson-Williams.  La supervisión musical es de Michael Dilbeck, Brooks Arthur y Kevin Grady. 

 
ACERCA DE LA PELÍCULA

“El papel de Donny Berger es clásico para Adam Sandler”, comenta Sean Anders, que dirige a Sandler en la nueva comedia Ése es Mi Hijo.  “Es el tipo de personaje que sólo Adam puede sacar adelante.  La conducta de Donny es escandalosa, pero cuando Adam lo encarna casi te agrada.  Observarlo interpretar este tipo de papel estridente fue asombroso”.

En la película Sandler interpreta al peor padre que uno pueda imaginar; sin duda ama a su hijo y se esfuerza, pero el mejor intento de Donny ni siquiera se acerca a algo aceptable.  Aún así percibes que no es del todo malo, hay algo bueno, incluso entrañable, en Donny.  “Es salvaje, está loco, su mentalidad es horrible, pero en verdad es un buen tipo, muy alegre”, dice Anders.  “Es el amigo que todos conocemos, el que hace amistad con cualquiera y de cualquier forma; todo lo que hagas le parece bien.  Su permanente alegría logra que el público perdone muchos de sus errores y pésimo juicio”.

En su primera reunión con Sandler, Anders y su socio productor, John Morris, analizaron lo que consideran el corazón de la película. “A John y a mí nos atraen las historias sobre los vínculos masculinos; en este caso la relación padre e hijo tiene una gran profundidad emocional, cada hombre tiene una conexión fuerte con su padre.  Este amor despeja el camino para algunas locuras de la película y hace que la historia sea incluso más divertida”.

Para Anders, esta relación se genera especialmente en una escena: Donny y Todd pasan por un rito tardío del padre que enseña al hijo a andar en bicicleta.  “Esta escena expresa el tema integral de la película”, afirma el director.  “Todd debe confiar en Donny y aceptar que es su hijo, mientras Donny debe ser un buen padre y no defraudarlo”.



 
¿Quién podría interpretar al hijo de Donny (y tener la edad correcta para dicho papel)?  Andy Samberg pensó que él tenía la respuesta y comenta que no dejó que Sandler lo olvidara.  “Se puede decir que acosé a Sandler hasta que me dieron el papel”, bromea. 


 “Andy siempre consideró a su personaje como un tipo que está desesperado por obtener el amor de su padre, pero lo defraudaron tantas veces que construyó una barrera a su alrededor”, comenta Anders.  “Cualquiera podría interpretar a Todd como un personaje que odia a su padre y después transformar esto.  Pero Andy en cada escena nos transmitía que Todd de verdad deseaba una relación con su padre, el problema era que no confiaba en él”.

 “Esta película se trata de aceptar quién eres y de dónde vienes, incluso si esto tiene defectos, en vez de tratar de ser alguien que no eres”, explica Samberg.  “Todos tenemos esqueletos en nuestro clóset, unos más que otros.  Pero la familia es importante, no importa si está chiflada”.

“Todd tiene una cualidad que todos compartimos en cierto grado, esa mezcla de amor por su familia, pero también se avergüenza de sus parientes.  Su personaje lleva esto al extremo”, dice Anders.

Leighton Meester interpreta a Jamie, la novia de Todd.  “Al comienzo ella parece una chica agradable y dulce, una novia normal”, dice Meester.  “Pero se convierte en una novia-monstruo.  Al principio la puedes disculpar, su conducta es comprensible cuando ves lo que hace Donny.  Pero luego descubres un poco más acerca de ella…”.



 
“En la vida real Leighton es una persona apacible, relajada, de mente abierta”, dice Anders.  “Ella aporta esto a su personaje, así que primero piensas que reacciona como una persona sana ante las payasadas de Donny.  Pero en el curso de la historia sale a la luz que es una mujer obsesiva y controladora”.



 Milo Ventimiglia interpreta a Chad, el hermano de Jamie, un Marine. “Él se toma muy en serio el hecho de ser Marine”, dice Ventimiglia.  “Desde los detalles del uniforme, el corte de pelo, la forma en que camina, cómo habla, todo lo que puedes esperar.  Él menosprecia a Todd”.

En la cinta, Donny necesita la ayuda de su mejor amigo para reconectarse con su hijo. (Izq: El director Sean Anders).  Y resulta que este mejor amigo es Vanilla Ice, que se interpreta a sí mismo, como el “Tío Vanny”.  El ícono de los años 90 comenta que cuando se preparaba para reunirse con Sandler y analizar el papel, “Todo el camino pensé, ‘¿Qué hará Adam ahora?  ¿Será como Happy Gilmore, Madison… quién será?’ Cuando llegué ahí en efecto fue como Happy Gilmore, con los pies en la tierra y divertido, pero es muy serio acerca de su objetivo, fue genial trabajar con él”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada