lunes, 13 de agosto de 2012

16º Festival de Cine de Lima: Resumèn de la Conferencia del director argentino Pablo Trapero.


Por: Victor Loli Schrader.

Se presento hoy en conferencia de prensa, en el Centro Cultural de la Católica  el director del filme “Elefante Blanco” Pablo Trapero (Izq: Es el de pelo rapado) junto a él también se encontraba su esposa la actriz argentina Martina Guzmán.

El cineasta converso con la prensa sobre su más reciente filme que se encuentra en competición en la sección oficial de ficción del Festival de Cine de Lima y está protagonizada por Ricardo Darin , Jeremie Renier  y por Martina Guzmán. La cinta fue filma da en Argentina y en la selva peruana según Trapero fue una experiencia muy enriquecedora. “En el poco tiempo que estuvimos en la zona de rodaje fue muy emocionante. Me gustaría volver, no para filmar si no para disfrutar”, señalo el cineasta.

Se menciona que en su filme Elefante Blanco y otros suyos se retrata mucho la violencia, lo cual contesta el cineasta “siento que el cine es una parte de una narración y seguramente seguirá formando parte de un tema para mí “.

Según Martina Guzmán (Derecha: Con su esposo y director) fue un proyecto muy difícil pues la investigación y los contactos con gente sobre este tema eran muy cerrados lo cual dificulto mucho, ella interpreto a Lucia una asistente social  y tuvo que relacionarse y compartir con otras asistentas algunos días de trabajo pero la investigación más fuerte recayó en Pablo y el guionista.


Otro asunto mencionado en la conferencia son las dificultades del cine argentino si bien hay una ley que promociona la producción de cine y esto ha hecho que el cine argentino crezca pero la dificultad está en la distribución pues es más fácil hacerlo fuera que dentro de su país. (Izq: Trapero, Ricardo Darìn, Jerèmie Renier,Martina Guzmàn). Otro gran problema es la piratería y películas por internet que causa la poca asistencia de público en las salas.


Al final Trapero (Derecha) menciona que si bien ahora está abocado promoción de su película Elefante Blanco y otra donde participa llamada 7 Días en la Habana, el no descarta que no pueda haber la trilogía de Carancho y Elefante Blanco. También está en conversaciones con su productora Matanza Cine para revisar guiones con lo que realizaría filmes en otro idioma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario