lunes, 13 de agosto de 2012

16º Festival de Cine de Lima. Yo Recibiria las Peores Noticias de tus Lindos Labios, de Beto Brant, Renato Ciasca-Brasil-2011.


Por : Victor Loli Schrader. 

 Yo recibiría las peores noticias de sus lindos labios es una película inocua y muy aburrida basada en la novela del mismo título de  Marcal Aquino que nos narra el triangulo amoroso que tiene Lavinia con el fotógrafo Cauby y su marido Ernani el predicador, todo esto ocurre en un remoto paraje del amazonas que se encuentra amenazado por la discriminada tala de árboles.




Del filme se puede decir que fue hecho para entretener al grueso del público, con un guión muy ampuloso y con tufo a folletín de telenovela, la película tiene una narración muy enredada con flashback largos y aburridos, escenas eróticas demasiado gratuitas y grandes vistas de paisajes que dan la sensación de propaganda turística. La relación que los directores tratan de establecer de que la mujer como propiedad o mejor dicho la mujer como terreno ecológico es muy ambigua, lo cual deja todo en el aire.

Técnicamente el filme es muy bueno en especial la fotografía donde se observan paisajes muy hermosos, otro a destacar es en las escenas de bailes y canciones folklóricas que son muy entretenidas. (Izq: Beto Brant - en 1º termino - , Renato Ciasca :sosteniendo un premio) En cuando a las actuaciones casi todas son muy discretas con excepción de Camila Pitanga que se le ve muy natural y exhuberante. Es una pena no habernos dado cuenta del mensaje oculto del título de la película, que la noticia es: “prepárense, van a ver una mala película ahora”.    

No hay comentarios:

Publicar un comentario