viernes, 17 de agosto de 2012

GANADORES: Proyectos de Obras de Largometrajes exclusivo para las Regiones 2012

De acuerdo a la convocatoria y las bases, el jurado dio su veredicto final hoy.  Los ganadores del Concurso de Proyectos de Obras de Largometrajes de Ficción exclusivo para las Regiones 2012 se llevarán un monto de 440 mil soles cada uno para su realización, y estos son:

1.Pueblo Viejo” de Hans Matos Camác (Chiclayo) / Ópera Prima
2.El Viaje Macho” de Luis Basurto Villafuerte (Huancayo) / Ópera Prima

3.Encadenados” de Miguel Barreda Delgado (Arequipa)

El jurado conformado por Marcela Robles (notable de la cultura), Roberto Carreño (director boliviano) y José Antonio Portugal (guionista) emitió algunas recomendaciones para futuras versiones del concurso. Esto debido a que muchos proyectos presentados evidencian el bajo nivel del manejo del lenguaje cinematográfico de los participantes, exactamente referido al uso de los recursos técnicos y artísticos, tanto en diálogos como en la construcción de los personajes.
EXTRA: Este concurso tiene como objetivo principal premiar obras que muestren la realidad y la riqueza cultural del interior del país. Desde la primera edición hasta la última, el monto y los participantes se ha incrementado poco a poco. Veamos:

2011:Yawar Wanka” de Jacqueline Riveros (Huancayo) &  ”Desaparecer” de Dorian Fernández (Iquitos), con un monto de 285 mil soles cada uno.
2010:Chicama” de Omar Forero (Trujillo), con un monto de 238 mil soles
2009:Con Nervios de Toro” de Nilo Inga (Huancayo), con un monto de 170 mil soles
2008: No hubo convocatoria
2007:Don Melcho, amigo o enemigo” (Huancavelica), con un monto de 70 mil soles
2006:Sobrevivir en los Andes” de Flaviano Quispe (Puno), con un monto de 104 mil soles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario