jueves, 30 de agosto de 2012

“Chicama” y “El espacio entre las cosas” ganan el 2° Concurso de Distribución 2012

Miércoles, 29 agosto 2012, Cinencuentro.com

Cada película se lleva un premio de S/.143,000. El importe de este premio deberá utilizarse exclusivamente en la distribución, promoción y exhibición de la obra. El 30% del monto se destinará a publicidad pagada en medios de comunicación y espacios públicos.
El jurado conformado por Marlon Manay Tello (distribuidor), Ana María Pomareda Benel (productora) y Leny Fernández Huerta (crítica) justifica así su decisión:

Sobre Chicama:
  • Es una obra que logra trasmitir la vida interior del país, con belleza, sencillez y sin recurrir a estereotipos o apelar a efectismos de ninguna clase.
  • Muestra el aspecto social y cultural de la región donde se desarrolla la historia y se sirve de los dilemas del protagonista para tocar temas sociales que trascienden lo local, como la educación, la migración y el desempleo.
  • La narración destaca por su fina sensibilidad y se complementa con una original y solvente factura a nivel artístico y técnico.
  • Cuenta con un Plan de Distribución coherente y orientado a un estreno nacional que inicia su recorrido en la región norte del país.

Sobre El espacio entre las cosas:
  • Reúne cualidades artísticas y culturales de una obra cinematográfica no convencional, que se constituye como una propuesta original y única entre los largometrajes realizados en el Perú.
  • Por su minucioso tratamiento visual y sonoro, congruentes con la arriesgada apuesta artística de su director.
  • Porque de sus imágenes y de la voz en off que las acompaña trasciende – más allá del lirismo- una mirada que no se ciñe a lo local o a lo maniqueo y que abre una amplia gama de posibilidades de lectura e interpretación.
Recomendación final del jurado:
 

En el caso de la obra presentada por la empresa Intro Films S.R.L., el jurado recomienda reformular su Plan Estratégico de Distribución, con la finalidad de que guarde coherencia con las posibilidades de comercialización y de difusión del filme.

No hay comentarios:

Publicar un comentario