domingo, 12 de agosto de 2012

Pròximos Estrenos de Pelìculas Peruanas en el 2012 y 2013.

Estreno : 23 de Agosto. / Toño es un comerciante divorciado que pasa los días detrás del mostrador de su pequeña tienda-taller ubicada en el Emporio Comercial de Gamarra. Un día, llega a su negocio Natalia, una estudiante de teatro del TUC que le encarga la confección del vestuario para su obra de graduación como actriz. Pese a las muchas diferencias que los separan, el azar y sus propias carencias terminarán entrelazando sus vidas. Natalia encuentra en él ese calor y protección que le estaban faltando a su vida. Toño descubre con ella un universo lúdico y sensorial que lo revitaliza, pero cuando conozca a un joven actor -antigua pareja de Natalia- su felicidad empezará a resquebrajarse. El temor inicial deviene pronto en miedo, obsesión y paranoia que terminarán convirtiendo su relación e intimidad en un asfixiante cielo oscuro.

 
De Joanna Lombardi Pollarolo , Estreno : 06 de setiembre  /  A sus ochenta años, la señora Pilar comparte su tranquila vivienda, ubicada en una provincia del Perú, con “la” Consuelo, “la” Milagros y “la” Tuna. En esta casa, donde se confunden los días unos con otros, son pequeñas las cosas que mueven la rutina de la familia. Pero este día no es como cualquier otro. El timbre del teléfono rompe con la quietud. Patricia, una de las hijas de la señora Pilar, le comunica que dentro de unas pocas horas llegará a la casa con su hija, el marido de su hija y su nieta. La señora Pilar asiente nerviosa y preocupada. La rutina tiene que cambiar y los miembros de la casa tienen que adecuarse a la gente “extraña” que ha invadido su hogar. En esta película conviven cuatro generaciones de mujeres que se ven obligadas a interactuar, a mirarse y a no mirarse, a pasar una noche en la misma casa. Se trata de una película que confía en que los verdaderos conflictos surgen en la vida cotidiana, detrás del día a día, detrás del desayuno.

El Buen Pedro, de  Sandro Ventura , Estreno: 20 de setiembre / La nueva película de Sandro Ventura ya tiene tráiler. El buen Pedro es un filme de suspenso protagonizado por Miguel Torres-Böhl, quien hace de un violento serial killer que asesina prostitutas en las noches de Lima. La película, producida entre julio y octubre del 2011, tiene en su reparto a conocidos rostros de la televisión y el teatro, como Roger del Águila, Adolfo Aguilar, Natalia Salas, Adriana Quevedo, Sofía Bogani, Laura Del Busto, incluyendo el debut en el cine del cómico televisivo Carlos Álvarez. El buen Pedro es una producción de Big Bang Films, escrita y dirigida por Sandro Ventura Mantilla, producida por Jesús Álvarez, dirección de fotografía a cargo de Hugo Shinki. La película se estrenaría en el segundo semestre del 2012.

Coliseo, de Alejandro Rossi / Estreno: 04 de Octubre del 2012 / Sinopsis: La carpa musical Coliseo, reducto de la música andina en Lima, va a ser desalojada por don Máximo (Picho). Los jóvenes Marcial (Gastelú) y Esperanza (Ramírez) formarán un grupo de danza e intentarán salvarlo participando en una competencia de huaylarsh. Para lograrlo deberán ganar a los Tricampeones.


Rodencia y el Diente de la Princesa, de David Bisbano / Estreno : 11 Octubre 2012 / Sinopsis:  Rodencia está en peligro: el malvado Rotex y su ejército de ratas están a punto de invadir este apacible reino de los ratones. Y la única oportunidad de salvación está en un viejo mito: hay que ir al mundo de los humanos en busca del diente de la princesa y traerlo de vuelta. Así, un grupo de improbables compañeros se embarca en la aventura de sus vidas: Edam, un torpe aprendiz de mago; Brie, una independiente y avezada ratoncita; y los nobles guerreros ratones Roquefort y Gruyere tendrán que ir a los confines de Rodencia para encontrar un portal que los lleve al mundo de los humanos.


Lima Trece, de Fabrizio Aguilar / Estreno Noviembre 2012 / Sinopsis:  se desarrolla en la Lima actual y contemporánea, en una Navidad particularmente calurosa. El protagonista, un Guachimán, Wachi (Ubaldo Huamán), solo busca que lo dejen tranquilo en la rutina de su trabajo, vigilar un edifico de cuatro pisos en una zona residencial acomodada de la ciudad; y de su casa. Su mecánica laboral consiste en asegurarse que todo este en orden, y Wachi, sin quererlo, se convierte en observador de la vida de los vecinos, incluyendo la de Trini (Elide Brero), una viuda anciana que ha vivido en ese mismo lugar desde hace décadas. Todo ocurre con normalidad en la vida de Wachi hasta que sucede algo que lo descuadra, es la llegada de Tesla (Kani Hart), una adolescente extraña e impulsiva, que se muda a vivir al edifico donde Wachi trabaja. Tesla, en un intento de llamar la atención, juega al suicidio sobre el tejado del edificio, y Wachi se ve obligado a salvarla. A pesar de que él es incapaz de expresar sus sentimientos, se fragua una particular amistad entre Wachi y la joven.

Quizàs Mañana, de Jesùs Alvarez / Estreno Febrero 2013 / Es la historia de dos personas que no se conocen y se encuentran un sábado por la mañana. Cada uno esta pasando por situaciones un poco extremas en su vida y de alguna manera el pasar el día juntos los ayuda, a cada uno, a tomar decisiones con respecto a su vida. Es sobre las personas que pasan por tu vida y hacen la diferencia. Es sobre esas personas que vemos una sola vez y nunca podemos olvidar. De las personas que son la pareja ideal pero que las encuentras en el momento inadecuado.

(*) Datos y fotos provenientes de cinencuentro.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario