sábado, 25 de agosto de 2012

El cineasta cusqueño: Àngel Romero: " No hay un cine cusqueño contemporàneo".

Entrevista Edwin Cavello Limas  - Fotografía Arturo Zuñiga Oblitas 

Llegamos al Cusco para conocer que está sucediendo en el cine cusqueño contemporáneo,  fuimos en busca de Ángel Romero, que es uno de los cineastas que ha realizado diversos cortometrajes que han ganado premios en festival nacionales e internacionales, además fue uno de los finalista que figuró en la lista del concurso de DICINE con su proyecto de largometraje Cuesta Arriba. 

Su experiencia en el cine lo han llevado a Ángel Romero ha trabajar también en largometrajes con los directores Tito Cabellos, Miguel Barreda, Fernando Valdivia, Carlos Marín Tello, Percy Pacco Lima, Ricardo Ayala, Carla García y la norteamericana Debra ST. Claire.


                                            Miguel Barreda y Ángel Romero

Actualmente Cusco pasa por un momento crítico en el tema de cine, ya que no cuenta con salas de cine, además a esto se suma la falta de apoyo por parte del estado para la exhibición y difusión del llamado cine regional.

Recordar que la ciudad imperial fue cuna de grandes cineastas como Eulogio Nishiyama, Federico García, Jorge Vignati, José Luis Huayhuaca, Luis Figueroa y César Vivanco Luna. La recordada escuela cusqueña.

 Conversando con Romero nos cuenta que el sigue trabajando permanentemente y no se amilana antes la falta de apoyo y espacios, además le envía un saludo al cineasta Omar Forero,  comenta que su trabajo es un orgullo para el Perú, y felicita al  cineasta Barreda por ganar en el concurso de DICINE. (Datos de www. Limagris.com - 21-08-2012)



No hay comentarios:

Publicar un comentario