lunes, 27 de julio de 2015

19 Festival de Cine de Lima-Filmocorto 2015: 13 cortometrajes.

 Programación –

Sala Roja – Centro Cultural PUCP
Av. Camino Real # 1075, San Isidro.

Martes 4: 7:30 p.m.
Hasta que regrese. Sinopsis: la pequeña Alicia y su abuela no tienen lugar junto a su complicada familia. Cansadas ante tanta indiferencia, busca escapar de esta realidad. Por las noches y a escondidas, la abuela le cuenta historias fantásticas a su nieta, emprendiendo así el viaje de sus vidas.
Duración: 27 min.
Curiosidad.-Dirección: Alejandra Carpio Valdeavellano Guión: Alejandra Carpio Valdeavellano Producción: Alejandra Carpio Valdeavellano Fotografía: Fernando Quevedo Edición: Iván D’Onadío Sonido: Christian Acuña Música: Tomás Tello Intérpretes: Julia Thays, Alberick García.Sinopsis: en su casa en lo más alto de un cerro de Manchay, en Lima, María recibe a su esposo José y le sirve la comida como lo hace siempre. Sin embargo, esa noche, el cansancio y la angustia habitual parecen pesarle más que nunca, haciendo que se atreve a romper el silencio con una inesperada pregunta.Duración: 4 min.Directora:Alejandra Carpio Valdeavellano.Cortometraje: Santiago (2007)
El último Dino:Sinopsis: después de un largo, pero largo sueño un dinosaurio despierta donde nunca imaginó.Duración: 6 min.Director:Roberto Barba “El Jarcor”, egresado de la Universidad de Lima, cuenta con ocho cortometrajes realizados entre ficción y animación. Su último corto Modernidad ha participado en numerosos festivales nacionales e internacionales. Dos de sus cortometrajes se han presentado en el Shortfilm Corner de Cannes. Por ocho años ha organizado la muestra La noche de los cortos. Actualmente con su productora Transversal Films viene desarrollando proyectos de animación y un largometraje.
Sopla!. Sinopsis:Desde la muerte de Papá Milagro, el barrio de La Victoria se encuentra bajo el poder de “Los Salsa”, unos maleantes sanguinarios liderados por Mister Batuta, que roban y asesinan indiscriminadamente al ritmo de sus armas y de la salsa. Milagrito, el hijo de Papá Milagro, se vio obligado a partir lejos del barrio tras la muerte de su padre. Veinte años después, ha llegado el momento de hacer tocar su “trompeta”.Director Alejandro Small, graduado en Ciencias de la Comiunicación, es director y editor cinematográfico. Sus cortometrajes: Lisandro y el amor (2011), Microbús (2013) y Sopla! (2014) han sido premiados en el Concurso Nacional de Cortometrajes del Ministerio de Cultura y, exhibidos en festivales internacionales de América y Europa. Su mediometraje Microbús (2014) se exhibió en el Festival de Valdivia, Chile, BAFICI, Argentina y Transcinema, Perú
Miércoles 5: 7:30 p.m.

Hasta siempre.Estación G.Dirección: Cayetana Carrión y Camila Valdeavellano Guión: Cayetana Carrión y Camila Valdeavellano Producción: Cayetana Carrión y Camila Valdeavellano Fotografía: Camila Valdeavellano Edición: Cayetana Carrión Asistencia de edición: Fermín Tangüis Figueroa Sonido: Edgar Lostaunau.Sinopsis: una mujer viaja por los paisajes de su cuerpo en gestación, atravesando emociones y cuestionamientos que su estado le produce.Duración: 6 min

El muerto:Sinopsis: un muchacho que se pensaba muerto vuelve a casa de sus padres luego de siete años.Duración: 15 min.Producción: Alonso Elías.
Modernidad:Sinopsis: Rocío, una joven de 17 años quiere mostrar a su madre una prueba de la doble vida que lleva su padre, quien la abandonó hace siete años.Duración: 16 min.Producción: Roberto Barba “El Jarcor”.
jueves 6: 7:30 p.m.
La última princesa Inca.Sinopsis: Corto inspirado en una pintura del siglo XVII, la cual representa el matrimonio de una princesa inca con un capitán español y el nacimiento de la raza mestiza del Perú, personificada en la hija de esta unión política.Duración: 14 min.Director:Ana De Orbegoso, artista visual interdiciplinaria. Su práctica artística explora diversos aspectos de la identidad existencial y social a través del uso de la iconografía popular.
Demasiado héroe.Sinopsis: un día cualquiera en un tranquilo parque se romperá la calma y surgirá un villano y un héroe.Duración: 3 min.Directores:Flores Brothers Producciones es la empresa de Hugo y Juan Carlos Flores, juntos han realizado varios cortos: El pez gordo, Demasiado héroe, Drunkenman y en julio pasado han estrenado su largometraje Al filo de la ley.
El último señor del océano.Sinopsis: Mercedes Huamanchumo es un pescador descendiente de la cultura Moche. Mercedes y sus hijos Lucio y Junior salen todos los días a faenar en la tradicional balsa conocida como “Caballito de Totora”, sus retos van más allá de las olas y el frío, están empeñados en conservar la técnica ancestral de pesca.Género: Documental.Duración: 12:17 min.

Director: Daniel Silva Yoshisato, fotógrafo y videógrafo. Ha publicado en National Geographic, Der Spiegel, Stern, Le Monde, Time y ha trabajado en los medios de noticias France Presse, Reuters y el grupo El Comercio. Ha ganado los premios de fotografía World Press Photo y Visa pour L´Image y recientemente Pictures of the Year POY LATAM categoría multimedia. Actualmente viene realizando trabajos de carácter documental y comercial en el Perú y América Latina.
Kung Fu Cuñado: Sinopsis: la nueva relación sentimental de Rosa y Pepe pasa por una difícil prueba de Brandon, el hermano celoso de Rosa.Duración: 13 min.
El hueco.Sinopsis: Robert ahorra dinero suficiente para comprar el espacio al lado de la tumba de su amada. Sin embargo, cuando va a reclamarlo encuentra que ha sido vendido a otro, su entierro es mañana. Los celos de Robert lo llevarán a situaciones extremas en su intento por pasar a la eternidad al lado de Yenni.Duración: 14 min.

El ingreso a la funciones es libre.(Datos de cinencuentro.com 26-07-2015.)

No hay comentarios:

Publicar un comentario