jueves, 9 de julio de 2015

En agosto 2015 veremos 12 Películas Peruanas.

Por :Cèsar Pereyra Ravello.

El mes de agosto vuelve a ser la mayor concentraciòn de cine Peruano, porque no solò veremos obras a nivel comercial y he podido contabilizar 06 y 04 documentales y 02 de ficción que se apreciaràn en el 19ª Festival de Cine de Lima, en total son 12 películas . Y eso que no incluyò  los peliculas producidas de forma independiente y que circulan en el circuito cultural de cine clubs y  los cortos que dan a conocer a los nuevos talentos . Estas son:

1.- Planta Madre,de Gianfranco Quattrini,co-producciòn peruano-argentina. Anunciado su estreno comercial para el 13 de agosto.Un viejo rockero argentino llega a Iquitos para buscar un anciano Curandero y participar de su ceremonia de Ayahuasca. Deberá atravesar la selva y sus propios fantasmas, en su camino a la sanación.



2.- Encadenados,de Miguel Barreda Delgado, drama con varias historias paralelas, se verà el 20 de agosto.


3.-Magallanes, del conocido actor peruano Salvador del Solar. Estreno 20 de agosto.Sinopsis: Una tarde, Magallanes ve subir a su taxi a Celina, una mujer que conoció más de veinte años atrás, en circunstancias completamente distintas. En lo que terminará por convertirse en una búsqueda personal de redención, Magallanes hará todo lo que esté a su alcance para ayudar a Celina a superar la difícil situación que atraviesa, solo para descubrir que ella preferiría perderlo todo antes que dejarse ayudar por él.


4.-Avenida Larco,documental de Antonio  Rodriguez  Romani.,sobre la famosa agrupacion de rock peruano Fràgil. Para el 27 de agosto.


5.- La hija de la laguna, de Tito Cabellos Damiàn. Documental de caràcter ecològico. Se verà el 27 de agosto.

                                         

6- Dos Besos( 1ª se llamaba Troika,luego cambio de nombre ),de Francisco Lombardi. Se estrenará en el 19ª Festival de Cine de Lima, pero tendra su estreno comercial el 3 de setiembre. Segùn informaciones es un triangulo amoroso,con los actores Javier Váldez,Mayella Lloclla, Wendy Vásquez.


7:- Dentro del 19 Festival de Lima ,se anuncia nueva sección HECHO EN EL PERÚ, donde se proyectarán seis películas peruanas de estreno absoluto. Estas son:

•"Avenida Larco" de Antonio Rodríguez 
•"La deuda" Oliver's Deal de Barney Elliot . Coproduccion Peru-USA.
• Planta Madre de Gianfranco Quatrinni
• Siguiendo a Kina de Sonia Goldenberg


No hay comentarios:

Publicar un comentario