jueves, 30 de julio de 2015

CONVERSATORIOS Y DEBATE SOBRE CINE PERUANO ORGANIZA APRECI EN LA UTP

La Asociación Peruana de Prensa Cinematográfica (APRECI) junto con el Centro Cultural Alberto Quintanilla de la Universidad Tecnológica del Perú (UTP), realizarán en agosto un ciclo de conversatorios y debate sobre la situación actual de la cinematografía peruana, vinculada a temas como la conformación de una industria nacional (a partir del éxito en taquilla de la saga fílmica “Asu Mare”), el ejercicio de la prensa y crítica cinematográfica, y el trabajo que desarrollan los gremios cinematográficos para impulsar y consolidar nuestro cine.La actividad contará con la participación de especialistas, periodistas, críticos y voceros de asociaciones de cine quienes expondrán, compartirán y debatirán sus puntos de vista sobre los temas planteados.Los conversatorios se llevarán a cabo los días 4, 6 y 7 de agosto a las 7 pm. en la Torre Tecnológica 2 de la UTP, sito en Av. Petit Thouars 385, Santa Beatriz. El ingreso es LIBRE. Más información en www.apreci.org y en las redes sociales de APRECI
PROGRAMA
MARTES 4 DE AGOSTO, 7:00 p.m.
TEMA: Industria nacional y "Asu Mare" 
Ponentes:
- Hans Rothgiesser (economista y periodista)
- Christian Wiener (docente UNMSM, analista cultural)
Moderador: Ernesto Zelaya (crítico diario Publimetro) 
JUEVES 6 DE AGOSTO, 7:00 p.m.
TEMA: Crítica y prensa cinematográfica
Ponentes:
- Mónica Delgado (crítica de cine, editora del blog Desisfilm)
- Alberto Castro (editor del blog Encinta)
Moderador: Claudio Cordero (crítico diario Perú 21, director Revista Godard!)

VIERNES 7 DE AGOSTO, 7:00 p.m.

TEMA: Asociaciones y gremios cinematográficos
Ponentes:
- Gabriel Quispe (Unión de Cineastas Peruanos - UCP)
- Tonanieva Puertas (Asociación de Cineastas Regionales e Independientes del Perú – ACRIP)
Moderador: Rodrigo Portales (periodista Cinencuentro.com)
PONENTES:

Hans Rothgiesser:Economista, periodista y autor de novelas del género fantástico. Ha publicado en El Comercio, Perú Económico, Punto de Equilibrio, entre otros medios, y en Semana Económica como jefe de redacción web. Editor del blog Mildemonios.pe
Christian Wiener:Docente de la Escuela de Comunicación Social de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Ex Director General de Industrias Culturales y Artes del Ministerio de Cultura. Analista en temas de política cultural y cine nacional.
Mónica Delgado:Comunicadora social y crítica de cineHa publicado críticas en los diarios El Peruano, Expreso y revista Oiga, y en las revistas Tren de Sombras (PUCP) y Ventana Indiscreta (Universidad de Lima). Directora de la publicación online multilingüe Desistfilm.
Alberto Castro:Fundador y director del blog de cine Encinta, perteneciente a la plataforma virtual de Utero.pe.  Codirector del corto “Cuarto Oscuro” premiado en la Universidad de Lima.
Gabriel Quispe:Comunicador social y crítico de cine. Ha publicado en las revistas Butaca (UNMSM) y Ventana Indiscreta (Universidad de Lima), y actualmente en el diario El Peruano y Cinencuentro. Presidente de la Unión de Cineastas Peruanos (UCP).
Tonanieva Puertas:Miembro del equipo organizador del Festival Internacional de Cortometrajes – FENACO Perú. Representante de la Asociación de Cineastas Regionales e Independientes del Perú – ACRIP)

No hay comentarios:

Publicar un comentario