sábado, 4 de julio de 2015

La directora Peruana Rossana Diaz Costa adquiere los derechos de autor para adaptar y filmar la novela " Un Mundo para Julius ", de Alfredo Bryce Echenique.

Segùn informò.,en su facebook , el 03 de julio la cineasta peruana Rossana Dìaz Costa ya firmò un contrato adquiriendo los derechos de autor para adaptar y filmar la novela "Un Mundo para Julius" del escritor peruano Alfredo Bryce Echenique ( En la foto con R.D.C ) . Novela considerada un clàsico de la literatura Peruana.
Argumento
La novela comienza con la muerte por cáncer del padre de Julius, un niño solitario, muy curioso e intuitivo, perteneciente a una oligárquica familia limeña de ascendencia británica. Su infancia transcurre, mayormente, en su casa-palacio de la aristocrática Avenida Salaverry rodeado por los mayordomos y las empleadas, especialmente Vilma, su niñera. Su hermana, Cinthia, es el único miembro de su familia a quien está unido, ya que, incluso su madre, Susan "linda" (así es mencionado por el narrador), quien lo quiere sinceramente y acostumbra llamarlo "darling", no escapa de una delicada frivolidad y superficialidad.
Cinthia es llevada a los Estados Unidos para ser tratada por una enfermedad, pero, finalmente, muere. Es por ese tiempo que su madre ya había conocido a Juan Lucas, un millonario bon vivant aficionado al golf, quien representa los ideales de la nueva alta burguesía, en reemplazo de la antigua oligarquía, a la que pertenece la familia de Julius. Después de ser llevado a Chosica para sanarse de la misma enfermedad que había tenido Cinthia, su madre, quien estaba con sus hermanos, le escribe desde Europa diciéndole que se ha casado con Juan Lucas.
Al regreso de la familia, Juan Lucas decide deshacerse del palacio, al que encuentra muy señorial, y manda hacer el proyecto para una nueva mansión, más moderna y "funcional". Vilma es despedida por haber sido víctima de los constantes acosos del hermano mayor de Julius, Santiago. De esta forma Julius se queda aún más aislado, Cinthia y Vilma ya no están con él.
Julius es enviado al Inmaculado Corazón, un colegio dirigido por monjas americanas. Ahí entre sus compañeros, quienes se dividían en "pandillas", conocería a Arzubiaga y al gordo Martinto, quienes se convertirían en sus amigos. En medio de todo ello, para Julius: Vilma "la hermosa chola" que había sido su niñera era muy importante, pero esta última, por razones económicas inexorables, propias de la terrible realidad social de la Lima de entonces, termina de prostituta de la calle y el descubrimiento de aquella verdad por JULIUS significa el final de la novela, el final del mundo inocente y color de rosa, de Julius. (Datos de wikipedia.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario