viernes, 23 de septiembre de 2016

2° edición de cine Polaco Contemporáneo.

Uno de los eventos cinematográficos más importantes de los últimos años tendrá lugar en los siguientes días. Del 5 al 12 de octubre, el Centro Cultural de la Pontificia Universidad Católica del Perú (CC PUCP), será anfitrión de la II edición del Panorama de Cine Polaco Contemporáneo (PCP), ciclo en el que se proyectarán más de diez películas y se presentará una de las estrellas actorales más importantes de la filmografía de ese país.

El evento, organizado por la Embajada de Polonia en coordinación con el Fondo Polaco para el Cine, el Festival Al Este de Lima y Soda Films, contará con la presencia de Julia Kijowska, connotada actriz de teatro, cine, televisión, cuyo trabajo ha destacado en festivales como el de Varsovia en Polonia o Karlovy Vari en República  Checa.
La función de apertura es este miércoles 5 de octubre a las 8:00 p.m., con la proyección del film United States of love (2016) del director Tomasz Wasilewski, en el CC PUCP (Av. Camino Real Nª 1075 – San Isidro). Seguidamente, se realizará un breve conversatorio con la artista Julia Kijowska y el director del festival “Al este de Lima”, David Duponchel.

Dale de comer a tus ojos
El II Panorama de Cine Contemporáneo, recogerá una muestra de ocho películas de reciente manufactura, reconocidas en reputados festivales internacionales alrededor del mundo. Se hará la proyección especial de “Ida”, cinta dirigida por Pawel Pawlikowski ganadora del premio Óscar el 2015 y una retrospectiva de los episodios I, II, V y VI del “Decálogo”, obra cumbre del maestro Kristof Kieslowsky, además de la presentación de Cosmos, nueva obra del recientemente desaparecido Andrej Zulawski.
En los últimos veinte años, Polonia ha llevado su cine a un alto nivel con el que ha logrado no solo el reconocimiento sino la adquisición de una voz propia sin callar frente a la censura. Lo más interesante de esta segunda edición, es la presencia femenina, entre directoras y más aún actrices jóvenes, que le han inyectado frescura y vitalidad a su sétimo arte.
Esta es una gran oportuni9dad para que los amantes del buen cine vean títulos que no llegan a las salas comerciales y descubran propuestas dispares en temáticas. Varias de las películas están ambientadas en el presente lo que resulta peculiar pues, al igual que los realizadores peruanos, la nueva generación de directores polacos no solo les motiva crear puntos de ficción ambientados en sus heridas de guerra (claros ejemplos de las cintas como “Ida” o “Ciudad 44”), sino que les interesa también las historias desarrolladas en la actualidad.(datos de http://www.limagris.com/ii-edicion-panorama-cine-polaco-contemporaneo)

No hay comentarios:

Publicar un comentario