jueves, 1 de septiembre de 2016

Cine Gratis y Diálogos con Cineastas , del 1 al 10 setiembre. En el Ministerio de Cultura.

Lima será sede del II Taller Andino de Desarrollo de Ideas, el cual se realizará entre el 1 y el 10 de setiembre del presente año, en las instalaciones del Ministerio de Cultura y del Centro Cultural de España en Lima. El evento es organizado por el programa Ibermedia, en coordinación con el Ministerio de Cultura y el Centro Cultural de España en Lima.

27 cineastas iberoamericanos, cuyos proyectos fueron seleccionados para el taller, tendrán la oportunidad de intercambiar experiencias con cineastas y actores de renombre como Mariana Rondón (Venezuela), Luis Ospina (Colombia), Andrés Duque (Venezuela/España), Paz Alicia Garcíadiego (México), Enric Rufas Bou (España), Miguel Pérez (Argentina), Sergi López (España), Elena Vilardell (España), Valentín Fernández-Tubau (España) y Roger Casas Alatriste (México/España) quienes serán los encargados de conducir las clases, asesorías y conversatorios.

El Taller Andino de Desarrollo de Ideas de Ibermedia se realizará por primera vez en Perú, y es un proyecto impulsado por los países de Iberoamérica cuya creación fue anunciada en la ciudad de Cusco en 2014.

Las actividades formativas incluyen proyecciones de películas, conversatorios y encuentros con cineastas internacionales como:

Jueves 1° de setiembre, 2.45 p.m. en la sala Armando Robles Godoy del Ministerio de Cultura: Proyección de la película Todo comenzó por el fin de Luis Ospina (Colombia) y conversatorio con el director. Ingreso libre, aforo limitado.

Viernes 2 de setiembre, 5.30 p.m. en la sala Armando Robles Godoy del Ministerio de Cultura: Proyección de la película Profundo carmesí de Arturo Ripstein y conversatorio con Paz Alicia Garcíadiego (México), guionista de la película. Ingreso libre, aforo limitado.

Sábado 3 de setiembre, 5.30 p.m. en la sala Armando Robles Godoy del Ministerio de Cultura: Proyección Las horas del día de Jaime Rosales y conversatorio con Enric Rufas Bou (España), guionista de la película. Ingreso libre, aforo limitado.

Domingo 4 de setiembre, 4.00 p.m. en el Centro Cultural de España: Diálogo entre el actor y director Sergi López (España) y Alberto Ísola (Perú), con la presencia de Elena Vilardell (Programa Ibermedia). Ingreso previa inscripción a través del correo ccelimatalleres@gmail.com.

Lunes 5 de setiembre, 7.00 p.m. en el Centro Cultural de España: Proyección de la película Oleg y las raras artes de Andrés Duque (Venezuela/España) y conversatorio con el director. Ingreso libre, aforo limitado.

Martes 6 de setiembre, 7.00 p.m. en el Centro Cultural de España: Conversatorio con cineastas peruanos. Ingreso libre, aforo limitado.

Miércoles 7 de setiembre, 7.00 p.m. en el Centro Cultural de España: Presentación de la plataforma cultural de cine iberoamericano Pantalla CACI. Ingreso únicamente con invitación.

Jueves 8 de setiembre, 5.30 p.m. en la sala Armando Robles Godoy del Ministerio de Cultura: Proyección de la película Pelo malo de Mariana Rondón (Venezuela) y conversatorio con la directora y Marité Ugás (productora). Ingreso libre, aforo limitado.

Sedes:

Sala Armando Robles Godoy del Ministerio de Cultura
Av. Javier Prado Este 2465 San Borja

Centro Cultural de España en Lima
Natalio Sánchez 181 Lima

Mayor información:
Dirección del Audiovisual, la Fonografía y los Nuevos Medios (Ministerio de Cultura):

6189393 anexo 3500 – dafodifusion@cultura.gob.pe

No hay comentarios:

Publicar un comentario