viernes, 30 de septiembre de 2016

Estreno 13 octubre el documental . EL CHOQUE DE DOS MUNDOS, de Heidi Brandenburg Mathew Orzel

·         EL CHOQUE DE DOS MUNDOS, RECIBE EL PREMIO ESPECIAL DEL JURADO EN EL MÁS DESTACADO EVENTO DE CINE EN COREA DEL SUR

Cada año, en los últimos días del mes de septiembre, Zúrich extiende la alfombra verde y se prepara para recibir a uno de los eventos más populares, el Zürich Film Festival, quien recibe a los más destacados en el mundo del cine.

El Zürich Film Festival viene realizándose desde el año 2005, y está destinado a promover el cine alternativo de todo el mundo. Se presentan películas, documentales o cortos al concurso, y solo son escogidos los tres mejores de cada país, siendo también un requisito bastante atractivo del evento, que todo material sea presentado por los directores mismos en persona.

En cada evento del Zürich Film Festival, se celebra al ganador del premio especial del jurado, el llamado "Special Jury prize", es el primer lugar para ellos, y es de gran honor para cualquier talento el recibirlo.

Este año 2016, "When Two Worlds Collide" (EL CHOQUE DE DOS MUNDOS), una película que estará próxima estrenarse en Perú el 13 de octubre, ha dado vuelta al mundo, y ha sido escogido este año para recibir "EL PREMIO ESPECIAL DEL JURADO".

El Choque de Dos Mundos, trata sobre el "BAGUAZO", y la historia real de lo que ocurrió en la Amazonía del Perú, en este tenso film, el público se coloca frente a dos poderosas fuerzas: Por un lado, está el ex presidente Alan García, quien, deseoso de entrar en el escenario mundial, comienza agresivamente la extracción de petróleo, minerales y gas de la tierra indígena amazónica que había permanecido intacta; mientras que, por el otro lado, un líder indígena Alberto Pizango, lidera una fuerte oposición por las demandas de sus seguidores que fueron ignoradas. Finalmente, la tensa guerra de palabras, explota en protestas y peleas entre ambas partes, que solo conducen a la violencia mortal.

Los directores comentan, que están muy entusiasmados, que Perú ya pueda conocer “El Choque de Dos mundos”, y esperan sea de gran acogida una historia que conduce a la reflexión en todo el mundo. (Mathew Orzel y Heidi Brandenburg).

EL CHOQUE DE DOS MUNDOS, a partir del 13 de octubre en todos los cines a nivel nacional.


No hay comentarios:

Publicar un comentario