viernes, 14 de agosto de 2015

19 Festival de cine de Lima: Citizen Four, Casa grande, Vuelos prohibidos.

Programaciòn , sedes ,horarios, en www.festivaldelima.com.


En el 2013 la cineasta Laura Poitras comenzó a recibir correos electrónicos de parte de un tal “citizen four”, quien estaba a punto de denunciar programas de espionaje secreto coordinados por agencias de inteligencia y seguridad. Poitras voló a Hong Kong para encontrarse con quien resultaría ser Edward Snowden. Esta película es el resultado de ese encuentro: un thriller de la vida real, un retrato de Snowden y una experiencia profundamente perturbadora.


Ubicado en la élite social de Río, un adolescente lucha por escapar de sus padres sobreprotectores así como de su familia que va hacia la bancarrota.




Monique es parisina, tiene 35 y un padre cubano que no conoce.  La mañana en que se dispone a viajar a la Habana, en un Aeropuerto de Paris conoce a un cubano en sus 50 que espera el mismo vuelo en conexión de tránsito hacia Cuba. Los vuelos quedan cancelados por causa de una inesperada tormenta. Esa noche, en  la habitación de un Hotel contiguo al Aeropuerto; amantes, entre confesiones y sentimientos intentarán compartir sus visiones de Cuba, viajando entre tormentas de verdades, frustraciones, dudas y esperanzas.Ubicado en la élite social de Río, un adolescente lucha por escapar de sus padres sobreprotectores así como de su familia que va hacia la bancarrota.


No hay comentarios:

Publicar un comentario