lunes, 10 de agosto de 2015

19 Festival de Cine de Lima: Vacaciones en Familia,EISENSTEIN EN GUANAJUATO,ALLENDE, MI ABUELO ALLENDE

Programaciòn, fechas,sedes, horarios en www.festivaldelima.com



Sinopsis: Vacaciones en Familia.En esta comedia se satiriza el arribismo y la vida de apariencias. Los Kelly son una familia de altas espiraciones sociales. Juan Kelly, el padre, es descendiente directo de europeos y Sofía Arteaga, la madre, pertenece a los rescoldos de una aristocracia ya difusa, pero siempre orgullosa de su estatus. Sofía ha visto como su marido fracasa una y otra vez en los empleos que le consigue su padre. Las cosas llegan al límite cuando la realidad de la situación no puede superar las expectativas y se convierte en un veraneo muy singular, el verano que los Kelly por no tener dinero para vacacionar, se inventan un viaje a Brasil por todo Febrero, cuando en realidad se quedan escondidos en casa.


Sinopsis:Eisenstein en guanajuato.Greenaway lleva a la pantalla grande parte de la vida de Sergei Eisenstein, concretamente el periodo en el que el mítico realizador soviético vivió en México y rodó, entre otros films, “¡Que viva México!”. El director de “El Acorazado Potemkin” (1925) pasó más de un año, a partir de diciembre de 1930, en tierras aztecas para filmar su fascinación por el Día de Muertos y los ritos religiosos de la cultura popular mexicana. Sin embargo, la cinta quedó inconclusa, por lo que en 1979 Grigori Aleksandrov, a partir de los “storyboards” originales de Eisenstein, compiló “¡Que Viva México!, una aproximación al montaje que éste planeaba.



Allende mi Abuelo.Transcurridos 35 años del golpe de Estado en Chile que derrocó a su abuelo Salvador Allende, Marcia cree que ha llegado el momento de recuperar las imágenes y memorias de la vida cotidiana pérdidas con el golpe y sumergidas bajo la trascendencia política de su abuelo, el exilio y el dolor de su familia. Una mirada aguda y cercana, que intenta romper el silencio familiar sostenido por décadas por tres generaciones de una familia herida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario