martes, 25 de agosto de 2015

ENCADENADOS SE ESTRENA EL 3 DE SEPTIEMBRE EN AREQUIPA

 Con diez monólogos protagonizados por Melania Urbina, Norma Martínez, Miguel Iza, Jorge “Pelo” Madueño, Martha Rebaza, Arcadio Ramos, John Dávila, Carlos Corzo Holguín, Enrique Casella y Lorena Pamo, se construye el argumento de ENCADENADOS, largometraje escrito y dirigido por el cineasta Miguel Barreda Delgado que se exhibirá a partir de  este jueves 3 de septiembre, en las salas de Cinépolis, Centro Comercial Arequipa Center, Av. Aviación 602, Cerro Colorado.

ENCADENADOS, película producida por vía expresa Cine y Video se realizó gracias a los fondos del Premio del Concurso de Proyectos de Largometrajes de Ficción exclusivo para las regiones del País en 2012, convocado por el Ministerio de Cultura, cuyo Jurado destacó: “La forma narrativa y el uso de monólogos permiten la presentación de diez personajes distintos inmersos en un mundo caótico. Una suerte de fresco que profundiza en situaciones humanas diversas.” 
Ya en pantalla, ese fresco que encontró el Jurado del entonces proyecto cinematográfico y ahora película, refleja el flujo constante de la vida y el vínculo, a veces sutil, a veces casual y, en otros casos, profundo entre diez destinos personificados por un grupo de talentosos actores peruanos, que destacan por sus diferentes formaciones y procedencia, además de una intensidad pocas veces vista en el cine nacional.


El largometraje, de 100 minutos de duración se filmó íntegramente en Arequipa y recibió en diciembre de 2014 el Premio a la MEJOR PELÍCULA PERUANA en el 2° Festival Internacional de Cine de Ayacucho (FICA 2014)por demostrar una propuesta narrativa novedosa y arriesgada y por reflejar los problemas de una sociedad moderna y cada vez más globalizada",  según el Jurado Calificador integrado por el reconocido Director de Fotografía, Pili Flores-Guerra; el premiado actor de “El Mudo”, Fernando Bacilio; y el cineasta ayacuchano Juan Camborda.

Entre los protagonistas reluce el talento y la experiencia de reconocidos actores como Norma Martínez, Melania Urbina, Miguel Iza y Jorge “Pelo” Madueño, y de otro lado, la capacidad interpretativa e intensidad de actores locales entre quienes destaca Martha Rebaza, Doña Clarita en la película, quien recibió el Premio como Mejor Actriz en el Festival de Cine de Trujillo, realizado en mayo pasado. Completan el elenco los actores arequipeños Arcadio Ramos, Carlos Corzo Holguín, John Dávila, Enrique Casella y Lorena Pamo.


ENCADENADOS es la prueba del impulso que ha tomado la cinematografía peruana fuera de Lima y de la calidad con la que vienen trabajando equipos multidisciplinarios como el de vía expresa Cine y Video.  La película, producida íntegramente en Arequipa, se proyectará a partir del 3 de setiembre en nuestra ciudad en las salas de Cinépolis, Centro Comercial Arequipa Center, Cerro Colorado. Le recordamos al público interesado que es muy importante asistir en la primera semana para que la película se mantenga en cartelera y más gente pueda disfrutar de ella.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada