miércoles, 5 de agosto de 2015

19 Festival de Cine de Lima: Inauguraciòn el 7 de agosto.

 Este viernes 7 de agosto a las 7:30 p.m., en el Gran Teatro Nacional, se inaugura  el19 Festival de Cine de Lima, una fiesta que va desde hasta el 15 de agosto. Diez días en los que Lima se convierte en la ciudad del cine y punto de encuentro  de cineastas de todo el mundo. Organizado por la Pontificia Universidad Católica del Perú, a través de su Centro Cultural y presentado junto a la Fundación BBVA Continental, Ministerio de Cultura – Gran Teatro Nacional y El Comercio, este año, esta fiesta del cine, trae muchas novedades e invitados de lujo. 


En esta nueva edición, el 19 Festival de Cine de Lima, trae a nuestras pantallas una selección de más de 300 películas, en su mayoría de estreno y otras que vienen luego de recibir premios en prestigiosos festivales del mundo. Muestra de que la producción de cine en América Latina, y en particular en el Perú, pasa por un buen momento. Filmografía que se podrá ver en el Centro Cultural PUCP y en la cadena Cineplanet –Alcázar, Primavera, Salaverry  y San Borja.
 
Durante la inauguración se rendirá homenaje al maestro Arturo Ripstein y Paz Alicia Garciadiego, dos personalidades del cine mexicano merecedores de múltiples reconocimientos y creadores de un estilo único. También se homenajeará a Gustavo Bueno, primer actor de cine peruano, con una larga trayectoria en la actuación e ícono de la televisión en nuestro país.Para esta ocasión se ha preparado una alfombra roja por la que desfilarán, además de los homenajeados, miembros del jurado como Angie Cepeda, Gastón Pauls, Diego Quemada –Diez y actores como Salvador del Solar, Carlos Alcantara, MagdYel Ugaz, Ismael la Rosa, entre otras personalidades. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario